ANMAT advierte sobre unidades falsificadas del producto médico PROFHILO


Estimados farmacéuticos,

 

ANMAT informa que ha tomado conocimiento, por medio de la oferta en redes sociales, de la existencia en el mercado de unidades falsificadas del producto médico PROFHILO (sal sódica de ácido hialurónico jeringa prellenada).

El producto médico se encuentra registrado en la República Argentina por la firma TECNOIMAGEN S.A. mediante PM N° 1075-208, bajo la clase de riesgo IV. Es utilizado para la restauración del volumen fisiológico facial, hidratación y reparación de los tejidos y se aplica por la vía inyectable.

El producto original es fabricado por la empresa IBSA Farmaceutici Italia SRL, mientras que el producto falsificado posee diferencias significativas en relación al estuche original y declara ser elaborado por otra firma. Además, se han constatado diferencias apreciables en cuanto al diseño y tipografía entre el producto ofrecido y el original.

Por lo expuesto, se solicita a la población en general, al personal de salud, a los distribuidores e Instituciones, verificar las unidades y en caso de contar con unidades de producto identificado en su estuche secundario como JACM PROFHILO AiERYL, segregarlas, no utilizarlas y ponerse en contacto con pesquisa@anmat.gob.ar o comunicarse con ANMAT Responde.

Comunicado completo disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-advierte-sobre-unidades-falsificadas-del-producto-medico-profhilo

Colegio de Farmacéuticos de Córdoba


Retiro del mercado de un lote del producto DIOXADOL


Estimados farmacéuticos,

La ANMAT informa que la firma QUÍMICA MONTPELLIER S.A. ha iniciado de forma voluntaria el retiro del mercado de un lote del producto rotulado como:

-DIOXADOL / DIPIRONA MAGNÉSICA 40 G/100 ML, PARACETAMOL 12 G/100 ML, solución oral, gotas, envase por 30 ml, lote CI034-0 con vencimiento 31/08/2024, Certificado N° 33436.

La medida fue tomada luego de que se detectara, en algunos frascos, la presencia de cristales, la mayoría de los cuales se disolvieron por agitación.

Comunicado disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/retiro-del-mercado-de-un-lote-del-producto-dioxadol


Retiro del mercado de un lote del producto IFOSFAMIDA MICROSULES 1 g


Estimados farmacéuticos,


La ANMAT informa que la firma MICROSULES ARGENTINA S.A. de S.C.I.I.A. ha iniciado de manera voluntaria el retiro del mercado de un lote del producto rotulado como:

  • IFOSFAMIDA MICROSULES 1 g / IFOSFAMIDA, inyectable liofilizado, 1 frasco ampolla, Lote: 071496 - Vencimiento: 08/2023, Certificado N° 45396.

La medida fue tomada luego de que se detectara en el mercado unidades del producto rotulado en su estuche secundario con la leyenda Ifosfamida Microsules 1 g / Ifosfamida, inyectable liofilizado, 1 frasco ampolla, Lote: 071496 - Vencimiento: 08/2023, que contienen en su interior un frasco ampolla del producto Metotrexato Microsules / Metotrexato 500 mg, polvo liofilizado para inyectable, Lote: 071496 - Vencimiento: 08/2023.

 

 

Comunicado disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/retiro-del-mercado-de-un-lote-del-producto-ifosfamida-microsules-1-g

 

Por dudas o consultas comunicarse con el área de Capacitación y Responsabilidad de Colegio de Farmacéuticos 

capacitacion@colfacor.org.ar

 351 8196915

 

 

Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

 


Alertas Medicamentos - Retiros del mercado


Estimados Farmacéuticos,

Les enviamos información recibida del Departamento de Farmacovigilancia de Anmat sobre 2 retiros de mercado:

 

 

  • ALLEGRA PEDIÁTRICO / FEXOFENADINA CLORHIDRATO 30 mg/5ml, suspensión oral por 150 ml, Lote: CRA03077 - Vto: 04/2024 y cuyo estuche presenta las siguientes características: texto combinado en español e inglés, carece de datos de inscripción del producto a nivel nacional (N° de certificado, nombre y N° de legajo del establecimiento importador, entre otros), no posee troquel y la condición de venta es de Venta sin receta médica. De la firma:  OPELLA HEALTHCARE ARGENTINA S.A.U. Consultar comunicado completo en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/retiro-del-mercado-de-un-lote-del-producto-allegra-pediatrico

 

Colegio de Farmacéuticos de Córdoba


Alertas Medicamentos - Retiros del mercado


Estimados farmacéuticos,

Enviamos información sobre 3 retiros de mercado indicados por ANMAT:

 

 

Atentamente,

Área de Capacitación y Resp. Social CFC


Retiro del mercado de un lote de CLOPIDOGREL ROSPAW


Estimados Farmacéuticos,

Se informa a la población que la firma ROSPAW SRL ha iniciado, a solicitud de ANMAT, el retiro del mercado del producto rotulado como:

 

  • CLOPIDOGREL ROSPAW / CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 - Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057.

Se trata de un producto antitrombótico/antiplaquetario, indicado para la prevención de los eventos aterotrombóticos (infartos de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte vascular).

La medida fue tomada luego de que se detectaran desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas.

ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar el lote detallado del producto.

 

Comunicado disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/retiro-del-mercado-de-un-lote-de-clopidogrel-rospaw

Bs. As. 24/1/2023


ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de INMUNOGLOBULINA G ENDOVENOSA


Estimados Farmacéuticos,

Compartimos información recibida del Departamento de Farmacovigilancia de ANMAT.

 

La ANMAT informa que, por medio de una comunicación internacional, se ha tomado conocimiento de que se detectaron, en la República Federativa del Brasil, unidades falsificadas de

  •          INMUNOGLOBULINA G ENDOVENOSA UNC, inmunoglobulina humana normal, inyectable endovenoso 5 g de IgG en 100 ml, Lote IVL 2036/50, V: 11/12/23, (01) 07798028710195 serie (21) 0000499045

El producto se encuentra registrado en la República Argentina por la firma Laboratorio de Hemoderivados Presidente Illia de la Universidad Nacional de Córdoba, que ha fabricado el lote IVL 2036/50. Sin embargo, las características observadas en el producto falsificado no coinciden con las del producto original.

Cabe aclarar que las unidades del producto "INMUNOGLOBULINA G ENDOVENOSA UNC" se encuentran alcanzadas por el Sistema Nacional de Trazabilidad por lo que poseen identificación univoca.

Se solicita a la población en general, personal de salud, farmacias y distribuidoras:

  •          Verificar las unidades del producto mencionado y en caso de poseer el producto con las características descriptas, no utilizarlo.
  •          Separar las unidades.
  •          Comunicarse de manera urgente a pesquisa@anmat.gob.ar o ANMAT Responde al 0800-222-1234.

Consultar el comunicado completo en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-advierte-sobre-unidades-falsificadas-de-inmunoglobulina-g-endovenosa-unc-0

 

Atentamente,

Área de Capacitación y Resp. Social CFC