CAMPAÑA PEDICULOSIS


La pediculosis es una ectoparasitosis ocasionada por los piojos, los cuales no reconocen barreras geográficas, socioeconómicas y culturales. El escaso conocimiento por parte de la comunidad general acerca del agente causal y sus complicaciones locales y sistémicas, las formas de contagio, el tratamiento adecuado, etc., ha llevado a esta parasitosis a incrementarse año tras año.  

 

Desde CFC queremos brindar algunos consejos prácticos para prevenirla.

Los invitamos a descargar la ficha informativa y la gráfica para redes sociales, de manera que puedan subirla a sus redes y ¡compartirla con su comunidad! Para esto deben ingresar en:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1YLwcY5xvbWMn2PChgCNzBx5JL1j6hbzu?usp=sharing

 

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta actividad:

# Principales: #Pediculosis #Piojos #CampañaCFC

# Secundarios: #Farmacias #Colfacor #ConsejosCFC

 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor

 

¡Muchas gracias por sumarse a la campaña!


SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE


Ante las últimas novedades en torno a la enfermedad del dengue y con el objetivo de continuar posicionando a los farmacéuticos como referentes de las problemáticas de salud en su comunidad y de educar e informar al público en general sobre dicha enfermedad, es que ponemos en marcha una nueva edición de la campaña “Sin Mosquito No Hay Dengue”.

Como bien sabemos, el dengue es una enfermedad vírica que se ha propagado rápidamente en todas las regiones en los últimos años. El virus del dengue se transmite por la hembra del mosquito de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Es importante tener en cuenta que, por un lado, ya se encuentra disponible la vacuna contra el dengue en las farmacias y, por otro, eliminar la proliferación de larvas de los mosquitos sigue siendo la principal estrategia para la prevención y control de la enfermedad.

 

A continuación, les dejamos el enlace para poder acceder a todo el material de campaña:

  • Boletín informativo ACTUALIZADO (elaborado por el Observatorio de Salud, Medicamentos y Medio Ambiente de CFC).
  • Material gráfico y textos sugeridos para posteos para redes sociales

>>> Acceso al material: https://drive.google.com/drive/folders/14afLJylNnid03rSOySxuXnJfNaJ0UWp7?usp=sharing

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta acción:

Hashtags principales: #Dengue #SinMosquitoNoHayDengue #MosquitoDengue #CampañaCFC #ConsejosCFC

Hashtags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor

 

Por último, también podrán adquirir las bolsas blisteras alusivas a la campaña en lotes de a 1.000 unidades. Para solicitarlas, deberán contactarse a través de las siguientes modalidades (elegir sólo una vía para no duplicar los pedidos): por teléfono al 0351 4249511 int. 217 o bien, por correo electrónico a: bolsas@colfacor.org.ar.

 

Desde Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, agradecemos la participación de todos los colegas en la difusión de esta campaña de prevención contra la enfermedad del Dengue.


CAMPAÑA CÁNCER DE MAMA


 

GANARLE AL CÁNCER DE MAMA ES POSIBLE

 

Nos unimos a la conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el fin de arrojar luz sobre esta enfermedad. Sabemos que los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes. Sin embargo, cuando este tipo de cáncer es detectado precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. Ocurre todo lo contrario cuando es detectado tardíamente: difícilmente se puede ofrecer tratamiento curativo, sino que son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

 

Con el propósito de acercar a la población información sencilla y concreta sobre el cáncer de Mama y conectarlos con las herramientas de detección precoz, es que ponemos a disposición el material de la campaña 2023 en la cual reafirmamos que “Ganarle al cáncer de mama es posible”. De este modo, las farmacias disponen de:

 

  • Boletín informativo Ca Mama: documento detallado con información vinculada a las herramientas de detección precoz, mitos y verdades sobre la enfermedad.
  • Ficha resumen: disponible en nuestra web para su impresión en caso de requerir brindar información breve y concisa a sus pacientes.
  • Posteos en redes sociales de CFC: material gráfico con aspectos a tener en cuenta respecto de la enfermedad. Invitamos a toda la comunidad a que comparta este contenido en pos de darle mayor visibilidad a la acción.
  • Carnet sanitario: herramienta en la que los pacientes pueden registrar información alusiva a sus controles. Las farmacias Colfacor disponen por segundo año consecutivo, de carnets sanitarios impresos para entregar a sus pacientes. La comunidad en general, puede descargarlo desde el enlace indicado a continuación.

 

En el siguiente enlace encontrarán el material de campaña disponible para su descarga:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1IXnVbHo7LebGdlyhsKBZWpWd0-NV5KgR?usp=sharing

 

Desde ya agradecemos su colaboración en la difusión de este mensaje.

 

Consejo Ejecutivo

 

 

 


CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS Y ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL


Desde Colegio de Farmacéuticos y junto a Fundación PRESAC, estamos recolectando alimentos no perecederos (leches en polvo, arroz, polenta, legumbres, galletas, etc.) y elementos de higiene personal (pasta y cepillo de dientes, desodorantes, talco, etc.) para entregar a la Casa del Niño de Córdoba y el Grupo Misionero Tola.

¡Invitamos a los colegas farmacéuticos a que se sumen a esta iniciativa!

Las farmacias de la ciudad de Córdoba, pueden acercar el material en las fechas de presentación (o cuando lo deseen) en la sede de CFC: Corro 146. Por su parte, aquellas farmacias que están en el interior, pueden enviar su donación a través de las camionetas de CFC.

Recibimos las donaciones desde hoy y durante todo el mes de julio y agosto.

¡Muchas gracias por su colaboración!


CONTROLEMOS AL ASMA


Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, los invitamos a participar de la campaña “Controlemos al ASMA” con el propósito de aumentar el conocimiento sobre esta enfermedadalentar a que quienes tengan síntomas compatibles con la misma, realicen la consulta médica y enseñar a manejar correctamente los inhaladores.

Para ello, ponemos a disposición, desde el siguiente enlace, las piezas gráficas y los textos sugeridos para que los compartan en sus redes sociales y con sus pacientes:

https://drive.google.com/drive/folders/17AsP_m5ppj1Ut_mKRQ5KWgsDAzBmbZCH?usp=sharing

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta acción:

 

Hashtags principales: #ControlemosElAsma #Asma #CampañaCFC #CampañaSalud #ConsejosCFC

Hashtags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas 

 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor

 

 

Agradecemos la participación de todos los colegas en la difusión de esta campaña.


Vacunate contra la gripe


 

Con la intención de contribuir con la campaña de vacunación antigripal 2023, que tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país, es que ponemos a disposición el material y piezas gráficas de nuestra campaña institucional “Vacunate Contra la Gripe”.

 

De este modo, todas las farmacias de nuestra provincia pueden colaborar en la difusión de información de esta enfermedad entre sus pacientes compartiendo los posteos en sus redes sociales.

 

Para acceder al material, ingresar en:

https://drive.google.com/drive/folders/1GIjjU23ETgm405jPd7Qry8hTJUzLhzUA?usp=sharing

 

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta acción:

 

Hashtags principales: #Gripe #VacunaciónGripe #Vacunate

#ConsejosCFC #CampañaCFC

Hashtags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas 

 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor

 

Además ponemos a su disposición una ficha informativa auto-imprimible:

  tableta_gripe_2023 

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, agradecemos la participación de todos los colegas en la difusión de esta campaña de vacunación contra la gripe.


PEDICULOSIS


Lanzamos la campaña sobre PEDICULOSIS en la cual compartimos información vinculada a la prevención y tratamiento de esta enfermedad. El propósito de esta campaña es el de promover una infancia y adolescencia saludables y posicionar al farmacéutico como referente en temas de salud para sus pacientes.

 

Por este motivo, dejamos a disposición de todos los colegas farmacéuticos piezas gráficas y textos para que puedan difundirlo entre sus pacientes a través de las redes sociales que gestionen.

 

Pueden descargar el material ingresando al siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1V3skt6hViv2nJL0U5EWV47YaEPUFDeYz?usp=sharing

 

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta acción:

 

Hashtags principales: #Pediculosos #Piojos #Liendres #VueltaAClases

Hashtags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas

 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor 

Asimismo, dejamos a disposición de los profesionales de salud, una ficha elaborada por el Observatorio de Salud de CFC, con más información vinculada a las posibles complicaciones, tratamientos y drogas con las que se debe tratar esta patología.

 

 FICHA INFORMATIVA PEDICULOSIS

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba agradecemos la participación de todos los colegas en la difusión de esta campaña.

 


VUELTA A CLASES SEGURA


Con el objetivo de promover una infancia y adolescencia saludables y posicionar al farmacéutico como referente en temas de salud para sus pacientes, es que lanzamos la campaña "Vuelta a clases segura" en la cual compartiremos algunas recomendaciones y consejos a tener en cuenta de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

En este sentido, ponemos a disposición de todos los colegas farmacéuticos piezas gráficas y textos para que puedan difundirlo entre sus pacientes a través de las redes sociales que gestionen.

Pueden descargar el material ingresando al siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1Zw1gnPTID0phx6lmU3LJAx0ApfJMZBks?usp=sharing

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta acción:

 

Hashtags principales: #VueltaAClases #VueltaAClasesSegura #VueltaALasAulas

Hashtags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas 

 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba agradecemos la participación de todos los colegas en la difusión de esta campaña.

 


Campaña Animales Ponzoñosos


Hemos iniciado una serie de comunicaciones en nuestras redes sociales con información y recomendaciones frente a picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos.

Consideramos esencial brindar consejos e información a nuestra comunidad sobre el tema por lo cual, ponemos a disposición de nuestros colegas farmacéuticos el material gráfico vinculado a esta acción para que puedan utilizarlo a la hora de planificar el contenido comunicacional de sus redes sociales.

Para acceder a este material, los invitamos a descargar el contenido de la campaña desde el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/10bDGVW7wRYZQPFDd_D5sp2ulmUVcTFH3?usp=sharing

 ANIMALES PONZOÑOSOS - ALACRÁN

Faceboook

 Post 1 – FB

 Post 2 – FB

 Post 3 – FB

Instagram

 Post 1 A - IG

 Post 1 B - IG

 Post 2 A - IG

 Post 2 B - IG

 Post 3 A - IG

 Post 3 B - IG

 Textos sugeridos en posteos

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta acción:

Hashtags principales: #AnimalesPonzoñosos #Alacranes #Serpientes #Arañas #CampañaCFC #ConsejosCFC

Hashtags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba agradecemos la participación de todos los colegas en la difusión de esta campaña de prevención contra picaduras o mordeduras  de animales ponzoñosos.

Recordamos que está vigente en nuestro canal de YT Prensa Colfacor la conferencia desarrollada por la Dra. Nilda Gait sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=L1_RPXXNPRM


GOLPE DE CALOR


Un golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas.

La actual temporada estival, aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor por lo cual hemos compartido información y consejos para la comunidad en nuestras redes sociales e invitamos a que aquellas farmacias que poseen redes sociales puedan utilizar dicho material para concientizar a sus pacientes.

Por este motivo, pueden descargar a continuación los posteos para utilizar en sus espacios. Es importante que tengan en cuenta que para el caso de Instagram, proponemos utilizar 2 imágenes por cada posteo en formato carrusel (ante cualquier duda pueden dirigirse a la página oficial de CFC en Instagram y verificar el modo en que fue posteado).

 

 Post FB 1

 Post FB 2

 Post IG 1A

 Post IG 1B

 Post IG 2A

 Post IG 2B

 Textos Posteos Golpe de Calor

 

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta acción:

 

Hashtags principales: #GolpeDeCalor #CampañaCFC #ConsejosCFC

Hashtags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor


SEMANA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE ANTIMICROBIANOS


Del 18 al 24 de noviembre se celebra la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de Antimicrobianos. La resistencia a los antimicrobianos supone una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial y requiere medidas por parte de todos.

Es por esto que, desde nuestra institución, además de colaborar en la difusión institucional de esta problemática, ponemos a disposición de las farmacias una serie de piezas comunicacionales alusivas para que puedan replicar en sus redes, difundir el mensaje y prevenir juntos la resistencia a los antimicrobianos.

 Post 1

 Post 2

 Post 3

 Textos Posteos - RAM 2022 - Para Farmacias

Hashtags principales: #ResistenciaBacteriana #Antibióticos #Antimicrobianos #RAM

Hasthags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas #CampañaCFC

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor