1. Nota dirigida al Sr. Presidente, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, solicitando la CANCELACIÓN / INACTIVACIÓN de la Matrícula, indicando domicilio, correo electrónico y teléfono.
2. Adjuntar Carnet Profesional.
3. Cancelar cualquier deuda que tuviere con la institución.
4. Demostrar que no está ejerciendo la profesión en el ámbito de la Provincia de Córdoba presentando la documentación que se detalla, según corresponda:
a) Certificado expedido por Dirección de Jurisdicción de Farmacias, donde consta que no se encuentra ejerciendo la profesión, en algunas de las formas previstas por la Ley 8302.
b) Acta de cierre del establecimiento en el cual se desempeñaba, otorgada por Dirección de Jurisdicción de Farmacias.
c) Fotocopia de la nota presentada en el Ministerio de Salud, con el sello de ingreso de Mesa de Entradas del mismo, comunicando el Cambio de Dirección Técnica, el Cese de Dirección Técnica, la renuncia a la Dirección Técnica o la venta de la farmacia.
5 Ambos trámites se realizan personalmente, de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 horas.
Requisitos para cancelación o inactivación de la matrícula.
Requisitos para activar nuevamente la matrícula.
1. Nota dirigida al Sr. Presidente, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, solicitando la ACTIVACIÓN de la Matrícula, indicando domicilio, correo electrónico y teléfono particular, y datos del establecimiento en el que se va a desempeñar.-
2. abonar la cuota del mes en curso completa, mas el costo del certificado que debe presentarse en Dirección de Jurisdicción de Farmacias.- El trámite debe realizarse personalmente, en el Departamento de Asuntos Profesionales, de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 horas.
Certificado de matrícula.
Puede solicitarse por mail, por WhatsApp o personalmente. En este último caso, lo debe retirar el profesional personalmente, o bien un tercero, con nota de autorización del farmacéutico. El trámite se realiza en el momento, y puede retirarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 horas. Para la obtención del mismo, el pago de matrícula debe estar al día. Tiene una validez de 30 días. Para solicitarlo por mail, debe enviar el pedido a: asuntosprofesionales@colfacor.org.ar y por WhatsApp debe escribir al teléfono: 351-8589811, en ambos casos indicando nombre completo y número de matrícula.
Retiro de documentación.
1. Diplomas, certificados, carnet profesional, fotocopias.-
2. Toda la documentación que deba retirar el profesional del Departamento de Asuntos Profesionales, debe hacerlo en forma personal.-
3. Únicamente podrá retirarlo un tercero si trae nota expresa del farmacéutico autorizándolo a retirar la mencionada documentación.-
La documentación puede retirarse de Lunes a Viernes de 7:30 a 14:30 horas.
Inscripción Peritos Judiciales Farmaceuticos.
Las inscripciones se realizarán desde el 01 de febrero, al 31 de octubre de cada año.
Los interesados en inscribirse como Peritos Judiciales Farmacéuticos, solicitar los requisitos por correo electrónico a asuntosprofesionales@colfacor.org.ar.