Día mundial del Corazón


#DíaMundialDelCorazón #EnfermedadesCardiovasculares

29 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

 

Usa el corazón para cada corazón

 

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte a nivel mundial. Estas afecciones pueden originarse por factores que van desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes (como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca). Es necesario recordar que los síntomas de la enfermedad cardiovascular pueden ser diferentes entre hombres y mujeres.

Por esta razón, desde el Observatorio de Salud del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba se realizó una campaña integral sobre "Salud Cardiovascular y Factores de Riesgo", la cual se puede acceder desde el siguiente enlace: https://www.colfacor.org.ar/cap_campanas.php

Concurrir a los controles periódicos con el profesional médico, continuar con los tratamientos farmacológicos y solicitar el asesoramiento profesional del farmacéutico, son tareas fundamentales que constituyen una accesible y valiosa intervención para la salud de la población.

Así, el Día Mundial del Corazón 2022 nos propone continuar trabajando para concientizar a todas las personas sobre el riesgo que suponen estas enfermedades y modificar conductas cotidianas que favorezcan la salud cardiovascular.

 

Fuente: https://www.paho.org/es/temas/enfermedades-cardiovasculares