Día Mundial de concientización sobre Alzheimer


#Alzheimer

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ALZHEIMER

 

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad física que produce una muerte neuronal progresiva en ciertas zonas del cerebro. Sus causas todavía se desconocen (solo un 2% se atribuye a factores hereditarios).

El Alzheimer es la forma de demencia más frecuente en personas mayores de 65 años. A nivel mundial se estima que 50 millones de personas viven con esta enfermedad, mientras que en Argentina se calculan más de 500.000 casos.

Los síntomas suelen desarrollarse en forma lenta y progresiva, empeorando con el tiempo, hasta que llegan a ser tan graves que interfieren con las tareas cotidianas y la vida normal.

Aunque en la actualidad no tenga cura, existen distintos tratamientos para ralentizar sus efectos. Una tarea simple que podemos realizar para cuidar a un paciente con Alzheimer es hacer que se sienta mental y físicamente seguro.

Por esta razón, el día mundial de concientización sobre Alzheimer 2022 nos invita a recordar que, con un apoyo adecuado, muchas personas que sufren la enfermedad pueden seguir contribuyendo normalmente dentro de la sociedad y lograr una calidad de vida óptima.

 

Fuente: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/dementia