Día mundial de la Salud Mental


#DíaMundialDeLaSaludMental

10 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

 

Cerca de 1000 millones de personas tienen algún tipo de trastorno mental. Esto puede afectar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora en un momento de mucha complejidad por consecuencia de la pandemia de COVID-19. Hemos informado cómo signos de depresión, ansiedad, temor o angustia se han incrementado notablemente en éste último tiempo y las consecuencias que esto conlleva.

Realizar nuestras actividades en circunstancias difíciles, acudir a distintos lugares con el temor de contagiarse, adaptarse a nuevas modalidades educativas e inclusive el dolor de perder a un ser querido, afectan directamente nuestra salud mental.

Por esta razón, recomendamos más que nunca mantener una rutina y horarios fijos para nuestras actividades, adquirir una alimentación saludable, realizar actividad física y dejar el tabaco, ya que son acciones que cualquier persona puede seguir para lograr un bienestar saludable y afrontar situaciones en momentos de tanta dificultad.

 

Fuentes: https://www.who.int/es/campaigns/world-mental-health-day/2021