Continuamos forjando vá­nculos para frenar la venta ilegal de medicamentos


El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba representado por su presidente, Farm. Germán Daniele; el presidente de la Delegación Sexta, Farm. Juan José Pérez; y el Intendente de Jesús María, Luis Picat, conformaron una reunión sobre políticas conjuntas para desalentar la venta ilegal de medicamentes y generar conciencia en la sociedad y en los funcionarios públicos.

Esta iniciativa parte del trabajo constante que realiza la Delegación Sexta con el Colegio de Farmacéuticos, en pos de salvaguardar la sustentabilidad de las farmacias locales y la salud de los pacientes. Los medicamentes solo pueden ser dispensados por farmacéuticos y en los locales de farmacia habilitados para tales fines.

A raíz de las repercusiones que tomaron estado público, luego de los allanamientos realizados en Córdoba a establecimientos y plataformas online que ofrecían y vendían medicamentos de forma ilegal, el Intendente Luis Picat se mostro muy interesado en el tema. En la reunión, se expusieron lineamientos, estrategias, capacitaciones, tanto para los funcionarios como para los ciudadanos.

Es Importante que todos nos comprometamos en cuidar de la salud pública.