Cursos ON-LINE

Título

Medicamentos biosimilares

Lugar

Aula virtual CFC

Fecha

23 de Septiembre de 2022

Contacto

  Área de Capacitacion y Responsabilidad Social: int 230/231/264.

  capacitacion@colfacor.org.ar

Descripción

CURSOS ON-LINE 2022

MEDICAMENTOS BIOSIMILARES

 

Director del curso: Dr. Pablo Javier Espejo

Licenciado en Química Farmacéutica. Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Biotecnología. Escuela de Ciencias Biológicas, Universidad de Edimburgo. Doctor en Ciencias Químicas. Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Profesional Adjunto CONICET, Centro de investigación y desarrollo en inmunología y enfermedades infecciosas-CIDIE. CONICET-UCC. Profesor adjunto. Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular. Facultad de Medicina. Universidad Católica de Córdoba.

 

Propósito del curso:

Se procura introducir al profesional farmacéutico en los aspectos básicos y fundamentales de los medicamentos biosimilares. Este curso puede ser considerado una continuación del curso “Fundamentos de Biotecnología Farmacéutica”, en el cual se nombraron superficialmente medicamentos biosimilares, principalmente como ejemplos de producción local de medicamentos de origen biotecnológico. En consecuencia, en este curso se abordarán en mayor profundidad la definición de biosimilares, su marco regulatorio y los diferentes requisitos que se deben cumplir para lograr el permiso de comercialización de dichos productos. Con el objetivo de hacer posible la realización del curso para aquellas personas que no hayan cursado previamente “Fundamentos de Biotecnología Farmacéutica”, se incorpora una clase inicial que contempla las características básicas de los medicamentos producidos por técnicas de biotecnología moderna y las etapas más importantes del proceso productivo.

 

Contenidos: Estructura de proteínas. Etapas principales del proceso productivo de biofármacos. Ejemplos de biofármacos de uso terapéutico. Definiciones de genéricos y biosimilares. Marco regulatorio en Argentina y Europa. Etapas del proceso de aprobación de biosimilares. Extrapolación de indicaciones e intercambio terapéutico. Farmacovigilancia. Aspectos económicos relacionados a la producción y uso de biosimilares.

 

Inicia: 23 de septiembre de 2022

Duración: 5 semanas

Inversión: $5900

 

(*) Farmacéuticos Colfacor Gestión: 30% de descuento a descontar de Obras Sociales en un pago.

(*) Farmacéuticos Certificados y Recertificados: 10% de descuento pago de contado o tarjeta de crédito.

 

Este curso otorga créditos para certificación y recertificación profesional.

 

Organiza: Área de Capacitación y Responsabilidad Social. Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

 

Auspicia: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y  Fundación Farmacéutica para la Prevención y Educación en Salud Comunitaria (Fundación PRESAC).

 

Informes e Inscripciones:

capacitacion@colfacor.org.ar

Web: www.colfacor.org.ar

Tel. 0351-4249511 int. 230/231

 

CUPOS LIMITADOS