Cursos ON-LINE

Título

FUNDAMENTOS DE BIOTECNOLOGíAA FARMACÉUTICA

Lugar

-

Fecha

18 de Marzo de 2022

Contacto

  Área de Capacitacion y Responsabilidad Social: int 230/231/264.

  capacitacion@colfacor.org.ar

Descripción

El principal propósito del presente curso es brindar al profesional farmacéutico, formación y actualización en el campo de la Biotecnología Farmacéutica, analizando sus inicios, los hitos que promovieron el avance de esta disciplina en el siglo XX y las tendencias actuales que posicionan a la biotecnología Farmacéutica como una de las áreas de mayor crecimiento y avance en las Ciencias de la Salud.

 

Director del curso y contenidista: Dr. Pablo Javier Espejo.

Licenciado en Química Farmacéutica. Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Biotecnología. Escuela de Ciencias Biológicas, Universidad de Edimburgo. Doctor en Ciencias Químicas. Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Profesional Adjunto CONICET, Centro de investigación y desarrollo en inmunología y enfermedades infecciosas-CIDIE. CONICET-UCC.
Profesor adjunto. Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular. Facultad de Medicina. Universidad Católica de Córdoba.

 

Contenido:

Conceptos básicos en biología molecular e ingeniería genética. Dogma central de la biología. Procesos de replicación, transcripción y traducción. Enzimas de restricción. Vectores de expresión. Transformación y selección de células. Técnicas de PCR. Introducción a la biotecnología farmacéutica y proteínas recombinantes de uso terapéutico. Definiciones y contextualización histórica de la Biotecnología Farmacéutica. Etapas de producción de biofármacos. Sistemas de expresión. Almacenamiento de líneas celulares. Procesos “upstream” y “downstream”. Proteínas recombinantes de uso terapéutico. Anticuerpos monoclonales. Respuesta inmune adaptativa y anticuerpos. Descubrimiento y producción de anticuerpos monoclonales. Anticuerpos monoclonales quiméricos, humanizados y humanos. Anticuerpos monoclonales de uso terapéutico. Tendencias en la producción de anticuerpos monoclonales. Vacunas. Sistema inmune innato y adaptativo. Origen de la vacunación. Tipos de vacunas. Desarrollo de vacunas contra covid-19.

 

Destinatarios: Farmacéuticos, otros profesionales de la salud interesados en la temática, estudiantes avanzados de carreras afines

 

Inicio: 18 de Marzo de 2022

Duración: 7 semanas

Inversión: $ 5600

(*) Farmacéuticos Colfacor Gestión: 30% de descuento a descontar de Obras Sociales en

un pago.

(*) Farmacéuticos Certificados y Recertificados: 10% de descuento pago de contado o

tarjeta de crédito.

Este curso otorga 5 créditos para certificación y recertificación profesional.

 

Organiza: Área de Capacitación y Responsabilidad Social. Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

 

Auspicia: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y  Fundación Farmacéutica para la Prevención y Educación en Salud Comunitaria (Fundación PRESAC).

 

Informes e Inscripciones:

capacitacion@colfacor.org.ar

Web: www.colfacor.org.ar

Tel. 0351-4249511 int. 230/231/264

 

CUPOS LIMITADOS