DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE COLON


#CáncerDeColon

 

31 DE MARZO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE COLON

 

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, un llamado global a concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

El cáncer colorrectal es uno de los cáncer más frecuentes y de mayor incidencia. En Argentina, más de 15.000 casos nuevos y más de 7.000 muertes anuales nos recuerdan la importancia de actuar ya que, detectado a tiempo, este cáncer es curable en el 95% de los casos.

Por eso, es crucial que todas las personas mayores de 50 años se sometan a controles regulares, incluso sin síntomas, ya que el cáncer de colon suele ser asintomático en sus etapas iniciales.

Además, la prevención es posible con hábitos saludables: una dieta rica en fibras, ejercicio regular, peso corporal adecuado, limitación de alcohol y evitar el tabaco son acciones que pueden ayudar a prevenir no solo este cáncer, sino también otras enfermedades crónicas.

Este día nos recuerda que todos podemos contribuir a la lucha contra el cáncer de colon. Adoptemos hábitos saludables, realicemos chequeos médicos y unámonos en la sensibilización y concientización sobre esta enfermedad. Juntos podemos marcar la diferencia.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/cancer/tipos/cancer-colorrectal-ccr