Primer Congreso de Salud Pública Municipal


Con inmensa satisfacción, participamos del primer Congreso de Salud Pública Municipal, organizado por la Secretaría de salud de la Municipalidad de Córdoba. En esta oportunidad, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba Farm. Germán Daniele,  disertó sobre de los beneficios de la producción pública de medicamentos desde el laboratorio municipal.
 
"Tener cada día un mejor sistema de salud, hace a la calidad de vida de las personas y genera espacios de trabajo comunes entre la Municipalidad y las Instituciones referentes de la salud, contribuyendo a nuevas ideas y proyecciones en pos de una mejora continua".
 
En el marco del Congreso de Salud Pública, firmamos el Convenio Institucional entre el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba:
 "Programa de Salud Pública de Acceso al Medicamento". Sin dudas significará una herramienta muy importante para una política sanitaria, en donde la prevención de patologías, la contención de pacientes, el seguimiento de los casos, la dispensa adecuada de medicamentos de manos de un profesional farmacéutico y el acceso a los mismos por la proximidad y amplitud horaria de atención en nuestra red de Farmacias Colfacor, hacen a mejores y más óptimos resultados.
 
Estuvieron presentes también en nombre del Colegio de Farmacéuticos el vicepresidente electo Farm. Diego Miranda, la secretaria ejecutiva Farm. Laura Cornaglia y el tesorero Farm. Fernando Ducoin.
 
Agradecemos al Intendetene de la Ciudad de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, al vice-intendetene Dr. Daniel Passerini y al Secretario de Salud Dr. Ariel Alekandroff