SITUACIÓN FARMACIAS - VACUNACIÓN COVID19


Estimados Colegas:

Como todos saben, gracias al esfuerzo y compromiso de Uds y su decisión de incorporarse al programa de Vacunación contra Covid19, miles de cordobeses accedieran tanto a su primera dosis como así también, a las segundas y terceras, pero lo más importante, consintieron en vacunar a menores.

En este proceso, la presencia de los profesionales farmacéuticos ha sido definitorio para hacer crecer la población vacunada en Córdoba.

Sin embrago, todo el esfuerzo demostrado por Uds, toda la pasión que han puesto para ayudar a que la población esté a salvo del Covid19, no ha sido acompañado por las autoridades sanitarias de la Provincia, los problemas administrativos continúan, a muchas farmacias no se les reponen dosis, otras aún aguardan ser dadas de alta, situación que se agrava en las farmacias del interior. Los farmacéuticos han sido tratados en muchos casos como si no fueran los mismos que desde hace años vacunan pacientes y cuidan las vacunas como corresponde, como ejemplo sirve que los afiliados Pami, la población más vulnerable, año tras año reciben sus dosis de vacunas en la farmacia de su barrio, muchos nos han preguntado ¿por qué tanta traba?, ¿Por qué tanta demora?, ¿Por qué algunas exigencias que llaman la atención?

Frente a esto, en el día de hoy hemos pedido una reunión urgente con el ministro de Salud Dr. Diego Cardozo, para solucionar de una vez por todas las cuestiones administrativas que impiden que los Colegas que están vacunando, sigan dando respuesta a sus pacientes como corresponde, como así también de los numerosos colegas que esperan el alta para vacunar, destacando que hay localidades en donde no hay farmacias vacunando, y que a raíz de la exposición mediática de esta campaña, se ha generado la un gran expectativa en la población que ansiosa consulta a diario por la llegada de las Vacunas.

Con la misma convicción que les pedimos que todos nos sumáramos a esta campaña, vamos a defender el prestigio de nuestros Colegas y de nuestras farmacias, que han colaborado sin dudar, en un programa de descentralización que es mirado desde el primer día por todo el país.

Los saludamos Atte.

 

CONSEJO EJECUTIVO CFC