Campañas

Día Mundial del Preservativo: Campaña de Prevención


En el marco de nuestra Campaña #SIDAZIKA nos sumamos a la conmemoración por el del Día Mundial del Preservativo que se celebra este Lunes 13 de febrero, en el que se promueve su uso para garantizar las relaciones sexuales seguras. De esta manera se busca prevenir no sólo embarazos no deseados, sino también y más importante, enfermedades de transmisión sexual como el SIDA y ZIKA.

Nuestro objetivo, a través de esta campaña, es sensibilizar acerca del uso del preservativo, dado que más del 90% de los contagios del virus del SIDA (VIH) se producen por la falta de su utilización.

Cada día, más de un millón de personas en el mundo adquiere una infección de transmisión sexual (ITS) entre ellas el VIH, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Fundación PRESAC (Fundación para la Prevención y Educación en Salud Comunitaria) y la empresa de preservativos Tulipán, quien se hizo presente con la donación de preservativos para la distribución gratuita en las Farmacias Centinelas que adhirieron a la campaña.

 

“Cada día en Argentina, 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del sida, muchas veces por no conocer su diagnóstico a tiempo. Las estadísticas oficiales hablan por sí mismas: en Argentina, 1 de cada 362 personas tiene VIH, pero todavía el 30 por ciento de ellas no lo sabe. Hoy estamos en condiciones de terminar con la epidemia del VIH. La estrategia 90/90/90, propuesta por ONUSIDA, dispone que esto será posible si logramos que el 90 por ciento de las personas con VIH conozca su diagnóstico, que el 90 por ciento de ellas esté bajo tratamiento antirretroviral y que el 90 por ciento tenga su carga viral indetectable. En Argentina, uno de los grandes desafíos es achicar la brecha de quienes no conocen su diagnóstico”  (Dr. Pedro Cahn, Fundación Huésped).