Conferencias

Título

ENFERMEDADES TIROIDEAS: ABORDAJE DESDE LA FARMACIA

Lugar

Aula Virtual del CFC

Fecha

Inicia 19 de abril

Contacto

  Área de Capacitacion y Responsabilidad Social: int 230/231/264.

  capacitacion@colfacor.org.ar

Descripción

 

Directora del curso y docente: Mag. Farm María Isabel Tenllado 

Farmacéutica egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomada en Obesidad y Dietética por la Universidad Favaloro.  Mag. Internacional en Nutrición y Dietética Aplicada (Universidad de León) Coordinadora del Área de Capacitación y Responsabilidad Social del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba (CFC). Fundadora y Vocal del Consejo Directivo de La Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria (SOCFIC) con sede en Barcelona. Miembro de la Comisión Interdisciplinaria de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Filial Córdoba. Miembro de la Sociedad de Toxicología de Córdoba (Consejo Médico de Córdoba). Coordinadora de la Comisión de Farmacéuticos Comunitarios (FACCOR) del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Coordinadora General de la Comisión Federal de Buenas Prácticas de Elaboración. Miembro del Comité Nacional de certificación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) Coordinadora de la Comisión de Especialidades Farmacéuticas. Tutora del Practicanato profesional para alumnos del último año de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Ex Miembro del Consejo Asesor de Actualización Profesional de la Escuela de Posgrado (CADAP) de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Ex Miembro del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad nacional de Córdoba. Es Profesora contenidista de numerosos Cursos on-line ofrecidos a través de la plataforma virtual del CFC

Temario del curso:

  • Anatomía y Fisiología de la glándula tiroides. Hormonas tiroideas: estructura química.
  • Efectos y mecanismos de acción de las hormonas tiroideas. Pruebas de laboratorio.
  • Enfermedades de la Tiroides: Hipertiroidismo. Síntomas asociados. Enfermedad de Graves. Bocio tóxico modular. Complicaciones.
  • Hipotiroidismo: síntomas asociados. Tiroiditis: clasificación.
  • Enfermedad tiroidea y patologías asociadas. Tiroides y obesidad.
  • El papel de la tiroides en el embarazo y la lactancia. Función de la glándula tiroides en el recién nacido. Trastornos en la Infancia.
  • Tiroides y depresión. Enfermedad de tiroides en la ancianidad.
  • Tratamiento Farmacológico. Drogas utilizadas: posología, advertencias, Interacciones y contraindicaciones. Uso en situaciones especiales. Rol del farmacéutico en la AF a pacientes con disfunción tiroidea. Protocolo de dispensa.

Inicia: 19 DE ABRIL DE 2024

Duración: 7 semanas

Inversión: $24.900 

Dirigido a farmacéuticos y estudiantes del último año de la carrera de farmacia (con condición acreditable)

(*) Farmacéuticos Colfacor Gestión: 30% de descuento a descontar de Obras Sociales en un pago.

(*) Farmacéuticos Certificados y Recertificados: 10% de descuento pago de contado o tarjeta de crédito

Modalidad: on-line a través del Aula Virtual del CFC

Este curso otorga créditos para certificación y recertificación profesional

Organiza: Área de Capacitación y Responsabilidad Social, Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba y Fundación Farmacéutica para la Prevención y Educación en Salud Comunitaria (Fundación PRESAC)

Auspicia: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba

Informes e inscripciones: capacitacion@colfacor.org.ar

Web: www.colfacor.org.ar

Tel. 0351-4249511 int. 230/264

Whatsapp: 3518196915

CUPOS LIMITADOS