La Comisión Inició sus tareas en el año 2009, ante la necesidad de trabajar en equipo para abordar problemáticas comunes a la elaboración que permitieran mejorar la calidad de la prestación de este servicio farmacéutico

Optimizar y fortalecer el ejercicio de la profesión en su función básica, primordial y más antigua, como es la elaboración de formulaciones oficinales. Incumbencia de importancia, ya que mediante el uso de fórmulas magistrales, se pueden cubrir lagunas terapéuticas y facilitar la individualización de los tratamientos para que el paciente pueda acceder a una farmacoterapia en el momento oportuno y con independencia de la disponibilidad en el mercado. Estos medicamentos deben cumplir con los mismos requisitos de calidad como los comercializados por diversos laboratorios. Por lo tanto es imprescindible que su elaboración se encuentre sujeta a protocolos que garanticen dicha calidad.
Fomentar y jerarquizar el trabajo del farmacéutico elaborador mediante la unificación de criterios y requisitos respecto de la documentación, de los procesos, de las materias primas, y todo lo concerniente a la elaboración; para que con ello las farmacias elaboradoras que se encuentren en el territorio de la provincia e incluso en otras provincias del país, expendan formulaciones con garantía de calidad.
Dictar normas de correcta elaboración, organizar talleres de capacitación sobre la aplicación de las Buenas Prácticas y sobre trazabilidad en la elaboración, brindar modelos de planillas facilitando de esta manera la tarea del farmacéutico elaborador y asegurando la calidad del medicamento. Para lo cual año a año se fijan objetivos específicos al respecto.
Coordinadora: Gavelli María Emilia (HNC)
Secretaria: Guzmán María Laura (UNC)
Badra María Silvia (FO)
Campregher Fernando (FC)
Bustos Fierro Carolina (HNC)
Freytes Cecilia (HNC)
Roberts Matilde (FC)
Lotz Guillermo Ariel (Laboratorio)
Martinez Patricia (CFC)
Olivera María Eugenia (UNC)
Ottogalli Nora (MSP)
Palumbo Daniela (FC)
Tenllado María Isabel (CFC)
Zanotti Mario (FC)