Día mundial del Corazón


.

#DíaMundialDelCorazón #EnfermedadesCardiovasculares

29 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

 

En la actualidad existen más de 520 millones de personas en todo el mundo que viven con enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en la principal causa de muerte de todo nuestro planeta. En Argentina se estiman aproximadamente unas 300 muertes diarias, liderando el ranking de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y de muertes prematuras.

El corazón es el órgano central de nuestro sistema circulatorio, pero su funcionamiento puede verse sumamente afectado por distintas razones. Estas afecciones pueden originarse por factores que van desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes (como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca).

También es importante recordar que, en tiempos de pandemia por COVID-19, las personas con enfermedades crónicas no transmisibles se encuentran expuestas a un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves en caso de infección.

El Día Mundial del Corazón 2021 nos invita a concientizar sobre la importancia de mantener una alimentación saludable, beber con moderación, aumentar el nivel de actividad física realizado (al menos 30 minutos diarios) y decirle no al tabaco, además de controlar en forma regular nuestros factores de riesgo, no solo para cuidar nuestro corazón sino también para lograr una óptima calidad de vida.

 

Fuentes:

https://fundaciondelcorazon.com/actualidad/dia-mundial-del-corazon/3729-dia-mundial-del-corazon-2021.html