Día mundial de concientización sobre Alzheimer


 

#Alzheimer

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ALZHEIMER

 

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad física que afecta el cerebro y es la forma de demencia más frecuente en los ancianos. Además, se la considera la principal causa de demencia en todo el mundo (entre el 60% y el 70% de los casos) y, en nuestro país, se estima que 1 de cada 8 adultos mayores de 65 años la padecen.

Los síntomas generalmente se desarrollan en forma lenta y progresiva, empeorando con el tiempo, hasta que llegan a ser tan graves que interfieren con las tareas cotidianas y la vida normal. Si bien existen síntomas generales, cada persona experimentará la enfermedad de una forma particular y según sus características individuales.

Aunque en la actualidad el Alzheimer no tenga cura, existen distintos tratamientos disponibles para ralentizar los síntomas. Asegurarse que una persona con Alzheimer se sienta mental y físicamente segura es una parte fundamental en su cuidado.

Por esta razón, la cita mundial nos invita a recordar que, con un apoyo adecuado, muchas personas que sufren la enfermedad pueden seguir contribuyendo normalmente dentro de la sociedad y lograr una buena calidad de vida.

 

Fuentes:

http://alzheimer.org.ar/

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/dementia