Día Mundial de concientización sobre Cáncer de Próstata


#CáncerDePróstata

11 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE PRÓSTATA

 

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer en forma descontrolada. El subtipo más frecuente se denomina adenocarcinoma.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de próstata es el cáncer más diagnosticado en hombres (21,7%) y el segundo con mayor número de muertes (12,1%). Además, se estima que uno de cada nueve hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.

Es importante enfatizar que, si bien algunos cánceres de próstata pueden crecer y propagarse rápidamente amenazando la salud, la mayoría lo hará muy lentamente (en muchos casos sin presentar síntomas aparentes) y no generarán mortalidad.

Si bien no se conocen las causas que lo originan, existen factores de riesgo que favorecen su desarrollo, como la edad, la alimentación o los antecedentes familiares.

Este día en particular, pero durante todo el mes de junio, se recuerda que un diagnóstico precoz del cáncer de próstata, seguido de un tratamiento oportuno y adecuado, son imprescindibles para enfrentarse con éxito a la enfermedad.

 

Fuentes:

https://www.argentina.gob.ar/salud/cancer/tipos/cancer-de-prostata