CON SOLIDARIDAD Y ESFUERZO COMPARTIDO, TODO ES POSIBLE


Desde el comienzo de la pandemia, hace ya dos años, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba se mantuvo siempre dispuesto a realizar todo el esfuerzo necesario, para colaborar con esta crisis, desde lugar que ocupa dentro del sistema de salud.

Fueron y son tiempos muy muy difíciles, pero vamos a continuar con nuestra premisa que es cuidar la vida de las personas.

Hoy en otra etapa de la pandemia, con muchísimos más casos, pero con menos letalidad, con vacunas suficientes, damos otro paso adelante que llena de orgullo a toda la comunidad farmacéutica. El Ministro de salud de la Provincia, Diego Cardozo, a quien le agradecemos la confianza y el reconocimiento a las farmacias como actores principales del sistema de salud, convocó a las farmacias para realizar la vacunación COVID. Esta tarea, resulta imprescindible ya que la mayoría de las personas internadas hoy, no está vacunada o presenta el esquema completo.

Como presidente de CFC, debo decir que es conmovedor como los colegas se sumaron de manera inmediata y desinteresada, sin medir riesgos ni especulaciones económicas. Como sucedió desde aquel marzo de 2020, cuando comenzó la cuarentena en nuestro país, las farmacias no descansaron ni cerraron un solo día.

Si todos actuamos de este modo, si cada uno cumple con su rol, si lo hacemos de manera solidaria y comprometida, podremos dar vuelta la pagina de esta pandemia que nos golpeó en todos los planos de la condición humana.

A las más de 400 farmacias inscriptas, nuestro incondicional agradecimiento y reconocimiento. No tengan dudas que gestos como estos, honran a la sociedad que nos permito estudiar y capacitarnos en sus Universidades.

A no bajar los brazos y más juntos que nunca

Les mando un cálido abrazo

Farm. Germán Daniele

Pte Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

Sec. Cofa

Listado de farmacias para vacunar  https://www.colfacor.org.ar/farmacias_vacunadoras.php