CON AGRADECIMIENTO A LOS BOMBEROS, NUESTRO GRANITO DE ARENA


Por Farm. Germán Daniele

Presidente CFC

 

Cada vez que el ser humano sacó a relucir lo mejor o lo peor que tiene adentro, lo hizo durante una situación extrema. Todo indica entonces que justamente en el extremo está la presión para la especie, y hasta es probable que cada uno de nosotros conozca casos donde una urgencia puso a prueba a una persona o incluso a nosotros mismos.

Sin embargo, y aún siguiendo la lógica de que es la situación la que hace a la persona, resultaría imposible vivir una vida más o menos civilizada si para aprender o desarrollarnos tuviésemos que esperar una situación límite o una desgracia que nos enseñe. No es necesario enfrentarse a un león para probar que se tiene coraje ni haber tenido una gran necesidad o una pérdida irreparable para practicar la solidaridad. Está en nuestros genes la vida en sociedad. Pero una cosa es que a las personas comunes de vez en cuando nos toque vivir situaciones excepcionales, y otra cosa es que lo riesgoso sea lo rutinario y sólo por vocación un grupo de personas arriesguen sus vidas para que el resto de los mortales no corramos peligro teniendo que vivir situaciones riesgosas donde está en juego la vida. De allí mi admiración por los bomberos. Y por los bomberos Voluntarios, más todavía. Nuestro agradecimiento será eterno aún cuando no haya incendios.

Como todos los años, este Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba se puso a disposición de los bomberos que una vez más se enfrentaron a las llamas y a la desesperación de los habitantes de nuestras sierras y no le dieron tregua al fuego. En esta oportunidad, y por gentileza del Laboratorio Monserrat & Eclair S.A, entregamos a distintos cuerpos de bomberos medicamentos y ayuda sanitaria. Y una vez más comprobamos que los bomberos no sólo apagan el fuego sino que también generan ejemplo. Tal vez la sociedad debiera imitar su entrega todos los días y no esperar a que una desgracia nos enseñe cómo vivir la vida en comunidad y con respeto.