Siempre llegamos

Nuevas camionetas, el servicio de siempre

SIEMPRE LLEGAMOS

Esta es una historia de la que podemos estar orgullosos los farmacéuticos cordobeses. Comenzó treinta y cinco años atrás, en 1984, cuando de manera experimental pero igualmente audaz y visionaria, nuestro CFC puso en funcionamiento el Servicio de Correspondencia hacia los profesionales del interior de nuestra provincia. Desde entonces, entre nosotros le llamamos La Camioneta.

Empezamos con un solo vehículo, hoy tenemos una flota.

Por entonces, al igual que ahora, la documentación de interés de cada farmacia debía ser entregada sin importar las condiciones del tiempo ni de los caminos, por lo tanto no podía ser confiada a los organigramas de reparto del correo estatal o de algún correo privado. Pero como además había pueblos que no tenían estafeta postal ni un correo pero sí una farmacia, la necesidad de llegar y entregar la documentación era y es un compromiso de servicio irreemplazable. Contratar comisionistas, dado el kilometraje a recorrer, hubiera tenido un costo monetario muy alto.

-¿Cuándo salen las camionetas?

-Las camionetas salen tal día, decimos entre nosotros. O: - Lo suyo va en la camioneta de esta semana…

Este lenguaje coloquial tan interno entre los farmacéuticos que enviamos o recibimos documentación, hacen que este servicio haya quedado incorporado como parte de nuestra vida. Hoy, en 2019, somos el único Colegio de Farmacéuticos del país que tiene este servicio. Para enviar o recibir documentación entre nosotros no dependemos de terceros. Por eso mostrarles las flamantes cinco unidades cero kilómetro que reemplazaron a las viejitas, era algo más que una simple noticia. Era, es, un orgullo que además forma parte del patrimonio de los profesionales farmacéuticos de la provincia de Córdoba.

Por este motivo, siempre llegamos.  

 

Consejo Ejecutivo

5 de Agosto de 2019