URGENTE NUEVO CONVENIO PAMI

Estimados Colegas:

Les informamos, que en el día de ayer se ha firmado el acuerdo de Prestaciones Farmacéuticas entre PAMI y la entidad nacional que nuclea los Colegios Farmacéuticos,  el mismo regirá a partir del 1° de Noviembre de 2018, y corresponde a los Segmentos, Pami Ambulatorio/ Res. 337, Pami Insulinas y Pami Tiras.

Todavía no hemos tenido acceso al texto del mencionado acuerdo, en realidad, nunca tuvimos los borradores  previos para poder hacer una comparación del mismo, sin embargo, todo indicaría que se ha cumplido casi en su totalidad,  con lo que en su momento nos aseguró el titular de PAMI, Lic Sergio Cassinotti, y podemos destacar  los siguientes puntos:

  • Presentación quincenal.  
  •  Cierre unificado en todo el país para todas las farmacias los días 1 y 16 de cada mes.
  • Pagos: Anticipo 70% del a Cargo Pami, a los 5 días corridos de la fecha de presentación de la facturación, por parte de la entidad nacional a Pami, que debe ser realizada dentro de las 72 horas del cierre. Este anticipo incluye la nota de crédito del aporte de la Industria, además del pago efectivo de PAMI, y constituye de hecho el mantenimiento del calce que permite financiar el costo de droguería. El saldo del 30% del a Cargo Pami, a los 60 días de la fecha de presentación de la facturación.
  • La emisión de las notas de crédito de Compensación Costo Droguería junto al anticipo.
  • Se mantendrá el actual porcentaje de bonificación de cada farmacia, conservándose la baja registrada en el mes de abril.
  •  Inclusión en el anticipo de todos los segmentos: Ambulatorio/Resolución 337, Insulinas y Tiras.
  • Con actualización mensual de los Precios PVP PAMI por el 100% de la variación del índice de incremento (IPC emitido por el INDEC).

 Deseamos señalar que este Colegio, tal como se lo transmitimos al titular de PAMI y a las autoridades de nuestra entidad nacional, seguirá insistiendo en la necesidad de establecer un pago intermedio, es decir que el saldo del 30% a cobrar por la farmacia se desdoble en dos pagos a los 45 días y a los 60 días de la presentación de la facturación.

Les solicitamos,  a todas las Farmacias que atienden PAMI, que ingresen a la web de CFC, a los efectos de registrarse para recibir Usuario y clave para las validaciones correspondientes al nuevo convenio Pami  Prestaciones Farmacéuticas.

 

 

Farm. Germán Daniele

Presidente CFC