CONVENIO PAMI 10/10/18

                   QUEREMOS AYUDAR, PARA LO CUAL NECESITAMOS CERTEZAS Y CLARIDAD

Al día de hoy seguimos sin tener noticias oficiales sobre el estado de las negociaciones del nuevo convenio con PAMI. El lunes hicimos conocer nuestra posición al respecto y también mantuvimos un plenario con los presidentes de todas delegaciones, y trabajamos sobre el Convenio que obtuvimos de distintos portales de Internet, de este análisis, que además de ratificar lo expresado hasta ahora, hemos concluido con lo que a nuestro juicio deben ser las condiciones indispensables para que sea factible la firma de este nuevo convenio, conclusión que también hicimos llegar a las autoridades de PAMI.

  • El cobro del 70%, correspondiente al costo del medicamento, debe materializarse a los 15 días del cierre de presentación, ya que de lo contrario las farmacias se desfinancian frente a los compromisos con las droguerías y no pueden afrontar las reposiciones del stock mínimo indispensable para llevar adelante la atención  a los jubilados.
  • Revisar el aporte en detalle que realizan las farmacias ya que un incremento comprometería seriamente la continuidad de las mismas como prestadoras de PAMI, por no estar en condiciones de soportarlo económicamente.
  • Conocer de qué modo se garantizará que la industria siga cubriendo la diferencia existente entre los dos PVP.
  • En cuanto a las modalidades particulares y a los detalles formales de un convenio tan complejo, solicitamos discutirlas en una mesa de trabajo con PAMI.

Una vez más ratificamos nuestro compromiso de trabajar en pos de la sustentabilidad del sistema sanitario, exigiendo las condiciones indispensables para el ejercicio digno de nuestra profesión y la accesibilidad a los medicamentos por parte de nuestros jubilados.

 

FARM. GERMÁN DANIELE

PRESIDENTE CFC