NUESTRA COHERENCIA UNIDAD Y PERSEVERANCIA LOGRO QUE SEAMOS ESCUCHADOS

Queridos colegas: quiero compartir con uds. la satisfacción que tengo por dos hechos ocurridos en las últimas horas.
Como todos saben, el día viernes en la sede nuestro Colegio, llevamos a cabo una multitudinaria asamblea de farmacéuticos, donde dijimos todas y cada una de las gestiones que hicimos ante PAMI, la Vice Jefatura de Gabinete y también la COFA. 
Mostramos también, en base a un minucioso estudio llevado adelante por nuestro Colegio, porqué las propuestas conocidas hasta ahora, no solucionaban el problema de fondo y volvía, una vez más, a poner en riesgo la sustentabilidad de las farmacias, en particular las más chicas.
La resolución de la Asamblea fue unánime en el sentido de respaldar nuestra decisión de NO FIRMAR NINGUN ACTA EN ESTAS CONDICIONES y, aguardar la respuesta de las autoridades a nuestro planteo.
El día sábado escuché en el canal A 24 de Buenos Aires, al titular de PAMI en un programa periodístico, decir que había escuchado el planteo de los farmacéuticos, que había escuchado a Córdoba, y que, entendía perfectamente que había que ocuparse de la situación de las pequeñas farmacias, aquellas que están en los barrios más alejados y en las localidades pequeñas, porque son justamente esas farmacias las que garantizan que los medicamentos lleguen a nuestros jubilados.
Les dije al comienzo que quería compartir con uds. mi satisfacción y tiene que ver por un lado porque es la primera vez que escucho a un titular de PAMI decir que hay que resolver la situación de las farmacias, algo que venimos pidiendo desde nuestro Colegio y por primera vez somos escuchados. 
Por otro lado, tengo una gran satisfacción por la actitud de los colegas de nuestro Colegio de Córdoba de mantenernos unidos y solidarios, llevando no solo nuestra problemática sino también propuestas.
Lo dije y lo vuelvo a decir no vamos a dejar las farmacias solas, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, sino se garantiza la sustentabilidad del sistema.
Vamos a estar atentos a las respuestas que nos den, sabiendo que estamos en el camino correcto, cual es, el de representar a los cientos de colegas que cada día abren sus farmacias en condiciones a veces críticas, para garantizar que los medicamentos sean dispensados como corresponde.
Nadie está solo, estamos todos más unidos que nunca en defensa de nuestra profesión y por la sustentabilidad del sistema. 
Una vez más desde Córdoba decimos 
#AsíYoNoFirmo.

VER VIDEO