Campañas

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE


Ante las últimas novedades en torno a la enfermedad del dengue y con el objetivo de continuar posicionando a los farmacéuticos como referentes de las problemáticas de salud en su comunidad y de educar e informar al público en general sobre dicha enfermedad, es que ponemos en marcha una nueva edición de la campaña “Sin Mosquito No Hay Dengue”.

Como bien sabemos, el dengue es una enfermedad vírica que se ha propagado rápidamente en todas las regiones en los últimos años. El virus del dengue se transmite por la hembra del mosquito de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Es importante tener en cuenta que, por un lado, ya se encuentra disponible la vacuna contra el dengue en las farmacias y, por otro, eliminar la proliferación de larvas de los mosquitos sigue siendo la principal estrategia para la prevención y control de la enfermedad.

 

A continuación, les dejamos el enlace para poder acceder a todo el material de campaña:

  • Boletín informativo ACTUALIZADO (elaborado por el Observatorio de Salud, Medicamentos y Medio Ambiente de CFC).
  • Material gráfico y textos sugeridos para posteos para redes sociales

>>> Acceso al material: https://drive.google.com/drive/folders/14afLJylNnid03rSOySxuXnJfNaJ0UWp7?usp=sharing

Compartimos los hashtags que sugerimos utilicen en esta acción:

Hashtags principales: #Dengue #SinMosquitoNoHayDengue #MosquitoDengue #CampañaCFC #ConsejosCFC

Hashtags secundarios: #Farmacias #Colfacor #Farmacéuticos #Farmacéuticas 

En todos los casos en que utilicen este material, solicitamos por favor arrobar siempre: @colfacor

 

Por último, también podrán adquirir las bolsas blisteras alusivas a la campaña en lotes de a 1.000 unidades. Para solicitarlas, deberán contactarse a través de las siguientes modalidades (elegir sólo una vía para no duplicar los pedidos): por teléfono al 0351 4249511 int. 217 o bien, por correo electrónico a: bolsas@colfacor.org.ar.

 

Desde Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, agradecemos la participación de todos los colegas en la difusión de esta campaña de prevención contra la enfermedad del Dengue.