Revista Boticario

Boletín Nro. 2

-----------------------------------------------------------------------------
 


No se habían visto jamás. Se conocieron el viernes 30 de noviembre de 2012 en el SUM. Martha Capellino (Farmacia Mundial, Alta Córdoba) MP 799, y María Ángeles Diez (En 2013 tendrá su farmacia en La Calera) MP 7.127. Martha cumplió 50 años en la profesión, Ángeles es la matricula más nueva. Dos épocas, dos mujeres, y una misma vocación.

 


 

A partir de 2013, estará nuevamentea disposición de todos los colegas la revista de nuestro Colegio. Y como el dicho popular dice: año nuevo/ vida nueva, estamos realizando algunos cambios.

La publicación nueva se llamará BOTICARIO, tendrá otro tamaño, otra diagramación, papel ilustración como las mejores revistas, fotos color, la información profesional y de servicio que nos atañe a todos los farmacéuticos, pero también otras secciones.
Una de esas secciones se llamará LETRAS DE BOTICARIO y será un espacio exclusivo para quienes quieran y les guste escribir. La idea es que cualquier colega afiliado a nuestro Colegio cuente una historia. Pueden ser historias de farmacia, de pueblo, de personajes, o anécdotas jugosas, en lo posible escritas en formato de cuentos o ensayos.Humor no, pero historias con humor sí. Vendría muy bien, además, que junto con el texto nos envíen fotos u otra imagen para ilustrar esos cuentos o historias, pero si no tienen nada aquí buscaremosalguna ilustración que acompañe el texto.

Por razones de diagramación y de espacio, los textos tienen que tener:

TITULO: HASTA 5 PALABRAS
ESCRITO: EN TAMAÑO A4, 57 LÍNEAS POR CARILLA
EXTENSIÓN: TRES (3) CARILLAS COMO MÁXIMO.

A modo de incentivación para que empiecen a escribir o para que nos envíen cuanto antes – via mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. lo que ya tengan escrito, vaya este recordatorio: En el año 1295, en Florencia, Italia, sólo podían participar en política los nobles o aquellas personas que pertenecieran a algún sector de reconocido prestigio. Para ingresar en el mundo de la política que tanto le apasionaba, Dante Alighieri se inscribió en el gremio de los Boticarios. Poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo, pensador, escritor, autor de La Divina Comedia, y considerado una de las figuras sobresalientes de la literatura universal, il Dante, huérfano de madre desde pequeño y de padre a los 18 años, que vio apenas tres veces a Beatriz y nunca habló con ella pero se enamoró al punto que fue la musa inspiradora de toda su obra (su primera novela, La vida nueva, es dedicada a ella) solía escribir en una farmacia.