Comisión FACCOR

FACCOR: subcomisión de Lucha contra el Aedes Aegypti

 

El pasado 1 de diciembre miembros de la Comisión de Farmacéuticos Comunitarios (FACCOR) de nuestra Institución llevaron a cabo la charla para alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela “Centro Educativo Congreso de Tucumán” de la localidad de Rio Segundo. Esta charla estuvo a cargo de las Farm. Maitena Moscardó y Silvina Acuña Messina y forma parte del material educativo preparado por la subcomisión de Lucha contra el Aedes Aegypti, cuyo coordinador es el Farm. Juan Carlos Cassina. FACCOR lleva adelante capacitaciones en centros educativos, centros de jubilados y distintas instituciones, con la finalidad de combatir la presencia del mosquito, eliminar los criaderos y realizar tareas de autocuidado y prevención.
 
De esta manera se pretende, a partir de la educación de los alumnos, que se asimilen conceptos relacionados al descacharreo, cuidado y prevención del contagio y alerta temprana ante síntomas relacionados con las enfermedades transmitidas por este vector.
 
Agradecemos a toda la institución educativa y en especial a su directora Liliana Carando por la colaboración. Luego de la charla se realizaron trabajos interactivos que culminaron en un afiche para las aulas y se entregaron folletos para que fueran llevados por los chicos a sus hogares, de esta manera se incentiva el diálogo en el grupo familiar y se transmite y pone en práctica lo aprendido.
 
Estamos convencidos que la educación es el pilar fundamental para una vida más saludable. Comenzar estas actividades de información y formación en edades tempranas nos asegura el éxito en la adquisición de conductas y hábitos higiénicos sanitarios que combatan estas y otras enfermedades que atenten contra la salud comunitaria.
 
Mag. Farm. Maria Isabel Tenllado














Comisión FACCOR

Listado de Integrantes

Farm. Maitena Moscardó

Farm. Andrea Antonello

Farm. Cristina Grosso

Farm. Inés Álvarez de Besso

Farm. Juan Carlos Cassino

Farm. Stella M. Cariddi

Farm. Liliana Laurenti

Farm. Milena Zurlo

Farm. Silvina Acuña Mesina

Farm. Ana Cassano

Farm. Sergio Grasso

Farm. Liliana Lorenzatti

 

Coordinadores:

Farm. Maria Isabel Tenllado

Farm. Pedro Armando

Nuestra Misión

La Comisión de Farmacéuticos Comunitarios (FACCOR) tiene como misión:

  • Coordinar las actividades de defensa, promoción y difusión de los profesionales farmacéuticos que desempeñen sus tareas en el ámbito comunitario, ya sea en el orden privado o público.
  • Potenciar el posicionamiento del Farmacéutico Comunitario dentro del equipo de Atención Primaria de la Salud (APS), propiciando el correcto ejercicio de la profesión en dicho ámbito.
  • Defender la jerarquía y prestigio de los profesionales en el orden científico y técnico.
  • Fomentar el espíritu de solidaridad, la consideración y asistencia recíproca entre los profesionales; creando, perfeccionando o propiciando la formación de grupos de especialización en servicios profesionales farmacéuticos (SPF), manteniendo permanentemente  la comunicación e interacción entre los grupos.
  • Coordinar acciones que permitan el trabajo en conjunto con otros profesionales del equipo de salud, grupos o asociaciones profesionales.
  • Organizar, difundir y promover actividades culturales, técnicas, científicas, que permitan la actualización de conocimientos entre los profesionales.
  • Ejercer la representación del farmacéutico comunitario ante las entidades públicas, privadas o mixtas cuando sea solicitado.
  • Promover y apoyar toda acción conducente a la prevención y cuidado de la salud a través de la apertura del profesional hacia la comunidad, a través de campañas preventivas y educativas en distintos ámbitos de desarrollo.
  • Publicar los resultados obtenidos mediante esta acción, de manera de hacer tangible nuestro trabajo en el ámbito de la Farmacia Comunitaria
  • Fomentar la participación activa con las distintas Comisiones del CFC.
  • Apoyar y tramitar programas de becas de capacitación, a la vez de estimular el desempeño de aquellos farmacéuticos destacados en el ámbito comunitario, por su participación en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Nuestra Visión

Aspiramos al fortalecimiento mediante el esfuerzo de cada una de los profesionales que forman parte de la Comisión de Farmacéuticos Comunitarios (FACCOR), generando relaciones duraderas en el tiempo ya sea con otros farmacéuticos, así como también con las distintas entidades del ámbito de la salud, armonizando sus intereses para que se conviertan en intereses comunes.

Nuestros Valores

Como base de nuestro pensamiento, creemos necesario no descuidar los siguientes valores:

  • Compromiso
  • Ética profesional
  • Comunicación
  • Actitud Positiva
  • Participación
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Flexibilidad

                                                                    


Documento de Posición sobre Antibióticos


 

Semana Mundial de Concienciación Sobre el Uso de los Antibióticos

                      





 

Documento de Posición sobre Antibióticos

Documento de Posición sobre Antibióticos


 

Comisión FACCOR