DÍA MUNDIAL DEL LUPUS


#Lupus #DíaMundialLupus
10 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

 

Hacer que el lupus sea visible

 

El Lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede afectar cualquier parte del cuerpo y en cualquier momento, lo que hace que muchas veces sea impredecible y difícil de diagnosticar.

Entre los síntomas más comunes encontramos la destrucción de tejido sano, fatiga debilitante, fiebre alta, dolor de articulaciones, caída del cabello y dificultades respiratorias. Sin embargo, los síntomas del lupus son muy cambiantes y pueden empeorar con el paso del tiempo, por lo que es fundamental un diagnóstico temprano y efectivo.

Se estiman más de 5 millones de personas en todo el mundo que sobrellevan esta enfermedad, siendo mujeres en el 90% de los casos (aunque también puede afectar a hombres, adolescentes y niños).

Por esta razón, es necesario continuar los esfuerzos para mejorar los servicios de atención médica, aumentar la investigación sobre las causas de la enfermedad y así encontrar posibles métodos efectivos de curación. Utilicemos este día para sensibilizar a toda la comunidad sobre esta problemática y así hacer que el lupus sea visible.

 

Fuente:

https://worldlupusfederation.org/wp-content/uploads/2023/02/WLD-fact-sheet-2023.pdf

https://worldlupusday.org