Hoy más Unidos que Nunca


Estimados Colegas:
Como ustedes saben, nuestro Colegio impulsa en las localidades de nuestra provincia, la sanción de Ordenanzas que regulen la distancia que deben cumplir las nuevas farmacias a instalarse. En ese camino logramos que en la ciudad de Córdoba el Concejo Deliberante sancionara por unanimidad la ordenanza N 12.816 que establece una distancia de 300 metros entre una farmacia y otra ya instalada.
Los últimos días de diciembre la empresa Farmacity, que no había tramitado la habilitación de cuatro nuevos locales en la municipalidad de Córdoba, se presentó de manera directa ante el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, para poder, mediante un artilugio legal, abrir estas cuatro sucursales violando la Ordenanza vigente.


Frente a ello, nos hemos movilizado con una serie de acciones, la primera ha sido involucrar a COFA en esta situación y su rápida respuesta fue la solicitada publicada el domingo pasado en el diario La Voz del Interior. Por otro lado, el día viernes comenzamos las reuniones con el área legal de la municipalidad de Córdoba para trasladar no solo nuestra preocupación, sino también, una serie de medidas que entendemos debería realizar el Municipio.


En los próximos días les estaremos comunicando las acciones que llevaremos adelante, tanto desde lo institucional como desde lo comunicacional, porque necesitamos la participación y la unión de todos los farmacéuticos frente a este atropello.

 

Consejo Ejecutivo CFC

 

Demanda judicial interpuesta ante el Tribunal superior de justicia por la empresa FARMACITY, caratulada "FARMACITY SA C/ MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA - ACCIÓN DECLARATIVA DE INCONSTITUCIONALIDAD" Expte. Nro 7823333"