Conferencias

Título

Fitomedicina - Módulo I: Dermatología

Lugar

-

Fecha

Inicia: 24 de Junio

Contacto

  Área de Capacitacion y Responsabilidad Social: int 230/231/264.

  capacitacion@colfacor.org.ar

Descripción

CURSOS ONLINE 2022

 

FITOMEDICINA - MÓDULO I, DERMATOLOGÍA: ACNÉ, PSORIASIS, ALOPECIA, VÁRICES

 

Director del curso y Docente: Dr. Jorge Alonso.

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Clínica Médica (M.N. 67.640). Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina (ex Asociación Argentina de Fitomedicina). Miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica (Asociación Médica Argentina). Profesor adjunto de la Cátedra de Farmacognosia, Farmacobotánica y Fitofarmacia de la carrera de Farmacia de la Universidad Maimónides (Argentina). Miembro de Honor de la Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología. Coordinador de Subcomisión XI - Comité de Fitoterápicos de la Farmacopea Nacional Argentina. Profesor auxiliar de la Cátedra de Medicinas Complementarias de la Universidad del Salvador. Director de Cursos de Postgrado en Fitomedicina en las numerosas Instituciones nacionales e internacionales. Médico consultor de laboratorios fitoterápicos a nivel nacional e internacionales. Fundador del portal “Remedios Naturales” (www.remediosnaturales.org).

 

Contenidos:

  1. ACNÉ. Fisiopatología. Clasificación. Nociones sobre abordaje convencional. Rol de la alimentación. Tratamiento fitoterápico.
  2. PSORIASIS. Incidencia poblacional. Fisiopatología. Clasificación. Nociones sobre abordaje convencional. Riesgos de dicho abordaje. Tratamiento fitoterápico. 
  3. ALOPECIA. Definición. Clasificación. Mecanismos hormonales. Medicamentos que pueden generarla. Nociones del abordaje convencional. Tratamiento fitoterápico. Productos en el mercado.
  4. VÁRICES. Definición. Clasificación. Fisiopatología. Métodos diagnósticos. Nociones de abordaje convencional. Tratamiento fitoterápico. Productos en el mercado. 

 

Inicia: 24 de Junio de 2022

Duración: 5 semanas

Inversión:  

Farmacéuticos Colfacor: $4150

Farmacéuticos no Colfacor y demás profesionales de la salud: $5900

Alumnos: $3500

 

Modalidad: on-line a través del Aula Virtual del CFC

 

Dirigido a farmacéuticos y estudiantes del último año de la carrera de farmacia (con condición acreditable) y profesionales de la salud.

 

Estos cursos otorgan créditos para certificación y recertificación profesional.

 

Organiza: Fundación Farmacéutica PRESAC y Área de Capacitación y Responsabilidad Social Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba

 

Informes e Inscripciones:

capacitacion@colfacor.org.ar

Web: www.colfacor.org.ar

Tel. 0351-4249511 int. 230/231/264