Actividades Nacionales e Internacionales

  Área de Capacitacion y Responsabilidad Social: int 230/231/264.

  capacitacion@colfacor.org.ar

Actividades Anteriores

Nuestro equipo de farmacéuticos distinguido por la Federación Internacional Farmacéutica


NUESTRO EQUIPO DE FARMACÉUTICOS DISTINGUIDO POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL FARMACÉUTICA

 

En 2020, Reckitt y Global Respiratory Infection Partnership (GRIP) se asociaron con la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) para organizar una serie de eventos que combinaban esfuerzos con el objetivo de impulsar la acción contra la Resistencia Antimicrobiana (AMR, por sus siglas en inglés) hacia una nueva década.

Es por ello que se llevan a cabo 6 talleres regionales y un evento mundial de cierre, con más de 4.000 participantes comprometidos en la identificación e implementación de iniciativas específicas para mitigar la AMR.

Es en este marco de actividades, desde Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba se trabajó activamente sobre un programa denominado: "Buenas prácticas de dispensación de antibióticos de mayor demanda en las farmacias comunitarias de la provincia de Córdoba, Argentina".

Este proyecto resultó ganador, entre varios que se presentaron ante la convocatoria del Foro Farmacéutico de las Américas (dependiente de OPS/OMS) y se puso en práctica durante los años 2020-2021, con la participación de 208 farmacéuticos comunitarios cordobeses.

El proyecto fue dirigido por el Dr. Pedro Armando y la Mgter. María Isabel Tenllado, con la coordinación de la Farm. Maitena Moscardó y la participación del Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), dirigido por la Dra. Sonia Uema.

Los resultados de este proyecto fueron presentados el pasado 24 de noviembre en el marco del evento convocado por GRIP y FIP para la región de las Américas.

Es un orgullo para nuestra institución que este proyecto haya sido votado como la iniciativa de más rápida y fácil implementación y de mayor impacto en los países de los participantes. Por este motivo, representará a la región de las Américas el próximo 30 de noviembre en el simposio mundial de la FIP: Administración de antimicrobianos Comisión GRIP/AMR

Queremos compartir el video de dicha presentación y hacer partícipes a todos los colegas de nuestra provincia y nuestro país de tan importante distinción. El link al video es: https://bit.ly/3xqu9hb

Además, los invitamos a participar de este simposio global que se va a realizar a través de un webinar el día martes 30 de noviembre, a las 7:00 hs. de Argentina, por lo cual deben registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/3cNGWRz