Día Mundial contra el Cáncer 2018


#DíaMundialcontraelCáncer #NosotrosPodemosYoPuedo

 

4 de Febrero: Día Mundial contra el Cáncer

 

 

El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para fortalecer la toma de conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer.

 

En el continente americano, el cáncer es la segunda causa de muerte. Se estima que 2,8 millones de personas son diagnosticadas cada año y 1,3 millones de personas mueren por esta enfermedad anualmente. Aproximadamente el 52% de los nuevos casos de cáncer ocurren en personas de 65 años o menos.

Si no se adoptan más medidas, se prevé un incremento a más de 4 millones de nuevos casos y 1,9 millones de defunciones por cáncer para el año 2025.

 

¿Cómo puede prevenirse?

 

El cáncer se puede prevenir y controlar mediante la aplicación de estrategias basadas en la evidencia para la prevención, tamizaje y detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

 

Los factores de riesgo modificables más comunes son:

 

  • El consumo de tabaco
  • Baja ingesta de frutas y hortalizas
  • Uso nocivo del alcohol
  • Falta de actividad física
  • Infecciones crónicas del virus del papiloma humano (VPH) -para el cáncer de cuello de útero-, hepatitis B y C -para el cáncer de hígado- y H. pylori -para el cáncer de estómago.

 

Sumate a la campaña “Nosotros podemos. Yo puedo” para que todos juntos contribuyamos en la lucha contra el cáncer.

 

 

Fuentes:

 

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12910%3Aworld-cancer-day-2017&catid=9245%3Aworld-cancer-day-wdc&Itemid=41707&lang=es