Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas


#CuidadosEnTiemposDeCrisis

26 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

 

Abordar los desafíos vinculados a las drogas en crisis sanitarias y humanitarias

 

El día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas 2022 tiene por objetivo fortalecer la acción y la cooperación de todos los sectores sociales para combatir el uso indebido de drogas. Pese a los grandes esfuerzos realizados, la problemática mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro a la salud pública, la seguridad, la estabilidad socioeconómica y el desarrollo sostenible de toda la comunidad internacional.

El contexto mundial actual plantea desafíos transnacionales vinculados al abuso y tráfico de drogas, derivados de las múltiples situaciones de crisis (enfermedades, crisis alimentaria, energética, ambiental, entre otras) y continúa afectando a los más vulnerables, principalmente niños, niñas y jóvenes.

Debemos recordar que, en la provincia de Córdoba, la "Semana de la Prevención del Consumo de Drogas" fue instituida por la Ley N° 10.610 de la Legislatura Provincial en 2019, y actualmente existen más de 200 espacios donde se puede solicitar asistencia en forma gratuita.

La conmemoración de este día nos permite destacar la importancia de enfrentar esta amenaza global y resaltar las acciones realizadas desde nuestra institución, demostrando el compromiso que asumimos permanentemente como profesionales farmacéuticos.

 

Fuentes:

https://www.un.org/es/observances/end-drug-abuse-day

https://www.unodc.org/unodc/en/drugs/index-new.html