Día Mundial del Donante de Sangre


#DonaSangre

14 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

 

Dona sangre para que el mundo siga latiendo

 

El Día Mundial del Donante de Sangre es la fecha elegida para concientizar a toda nuestra población sobre la necesidad de hacer donaciones regularmente y también agradecer a los donantes voluntarios.

La donación de sangre y los productos sanguíneos seguros permiten salvar millones de vidas. Se estima que cada 2 o 3 segundos alguien necesita sangre en algún lugar del planeta.

También es fundamental reconocer aquellas personas que, incluso durante la pandemia de COVID-19, continuaron donando sangre y plasma para pacientes que requerían transfusiones (a pesar de las restricciones de movilidad y otras dificultades).

La mayoría de las personas pueden donar sangre si poseen buena salud. Se recomienda descansar bien (dormir al menos 6 horas). También sentirse en buenas condiciones (no tener síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos), desayunar o almorzar de forma habitual, consumiendo líquidos en abundancia (no alcohólicos) y concurrir al centro de donación con la documentación personal correspondiente, respetando además los protocolos establecidos por cada institución.

Debemos promover la tarea de concientización acerca de la importancia de donar sangre, como un acto de fe en el prójimo, mediante el cual mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes.

 

Fuente:

https://www.who.int/es/news-room/events/detail/2021/06/14/default-calendar/world-blood-donor-day-2021