Día Mundial del Medio Ambiente


#MedioAmbiente #GeneraciónRestauración

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

Desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha utilizada para abordar los temas más importantes en materia ambiental. Se estima que cada tres segundos, el mundo pierde suficiente superficie de bosque equiparable al tamaño de una cancha de fútbol y, solo en los últimos 100 años, se han destruido la mitad de los humedales de todo el planeta. Además, un 30% de los ecosistemas naturales de agua dulce han desaparecido desde 1970.

Por esta razón, es fundamental reflexionar sobre la forma en que los seres humanos consumimos, inspirando a todas las personas a construir un futuro más saludable y desarrollando modelos más ecológicos. De esta forma, no solo estaremos mejorando la calidad de nuestro entorno y evitando la extinción de especies, sino que también estaremos combatiendo la pobreza y el hambre.

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir el daño generado, ya que solo con ecosistemas saludables podremos mejorar los medios de vida de las personas.

Debido a la especial importancia que reviste para la sociedad la eficacia, eficiencia, seguridad y equidad del acceso oportuno a la salud y los medicamentos, junto al cuidado del medio ambiente, el Área de Capacitación y Responsabilidad Social del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba crea su Observatorio de Salud, Medicamentos y Ambiente, el 27 de julio de 2019.

Es un espacio para el estudio, evaluación y monitoreo del acceso a la salud, medicamentos y ambiente, dando lugar a la generación de propuestas tendientes a fortalecer y mejorar el funcionamiento del sistema de salud y a producir fuentes de conocimiento útiles para toda la comunidad.

 

Fuente: https://www.worldenvironmentday.global/es