Día Mundial de la Esclerosis Múltiple


#EsclerosisMúltiple #Conexiones

30 DE MAYO: DÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 

La esclerosis múltiple (EM) es una de las enfermedades más frecuentes del sistema nervioso central. En la actualidad se estima que más de 2.3 millones de personas en todo el mundo la padecen y 12.000 aproximadamente en Argentina. Se manifiesta mayormente entre los 18 y 35 años y con una prevalencia de 3 a 1 en las mujeres.

La EM es una enfermedad desmielinizante inflamatoria. Está provocada por un daño en la mielina, un material graso que aísla los nervios. El sistema inmunológico (normalmente encargado de defendernos de agresiones externas como infecciones) no reconoce la mielina como propia y en consecuencia, la lesiona.

Los síntomas pueden ir desde visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad, hasta problemas de memoria y fatiga.

Si bien no existen medicamentos que pueda curar la esclerosis múltiple, si hay tratamientos que pueden modificar el curso de la enfermedad. La EM no es ni contagiosa, ni hereditaria, ni mortal.

Durante éste día destinemos nuestros esfuerzos a romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por ésta enfermedad se sientan solas y socialmente aisladas, promover su cuidado y brindarles una vida saludable.

 

Fuente: https://worldmsday.org/es/