Día Mundial del Lupus


#Lupus
 

10 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

 

El lupus es un problema de salud global y afecta a personas de todas las nacionalidades, razas, etnias, géneros y edades. Si bien no se conocen en forma precisa sus causas, puede afectar cualquier parte del cuerpo y en cualquier momento, a menudo con resultados impredecibles y que llegan a cambiar la vida de quienes lo padecen.

Entre los síntomas más comunes podemos mencionar la destrucción de tejido sano, fatiga debilitante, fiebre alta, dolor de articulaciones, caída del cabello y dificultades respiratorias.

Existen más de 5 millones de personas en todo el mundo que sobrellevan esta enfermedad y, si bien no existen aún estudios epidemiológicos oficiales, se estima que en Argentina afecta a una persona cada 2000.

Además, es nueve veces más frecuente en mujeres que en hombres (especialmente entre los 15 y 50 años de edad), pero es necesario destacar que también  afecta a hombres, niños y adolescentes.

Es importante utilizar esta conmemoración para poner énfasis en que el diagnóstico precoz y un tratamiento temprano permiten controlar la afección en la mayoría de los pacientes, logrando alcanzar una vida productiva e integrada a la familia y a la sociedad.

 

Fuente: https://worldlupusday.org/