Día Universal del Niño


#Infancia #Niños

20 DE NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

 

El Día Universal del Niño fue instaurado por la ONU en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, siendo hoy su 30° aniversario.

Esta conmemoración tiene por objetivo recordar a toda la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por lo tanto, los que más sufren las crisis y los problemas del mundo.

En la actualidad, 1 de cada 3 niños no está creciendo bien debido a la malnutrición (desnutrición, hambre oculta o sobrepeso). Padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación tienen un papel fundamental en ésta problemática.

Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Por eso, utilicemos éste día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

 

Fuentes: https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino