Día Mundial del Alzheimer


 

#Alzheimer

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

 

 

Este 21 de Septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, evento instituído por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

El Alzheimer es un tipo de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

En el mundo existen aproximadamente 47 millones de personas que padecen demencia y la enfermedad del Alzheimer es su forma más común, acaparando entre un 60% y un 80% del total de casos.

En la actualidad, el Alzheimer no tiene cura, pero hay tratamientos disponibles para tratar los síntomas del paciente, por lo cual se encuentra en permanente estudio e investigación. Si bien los tratamientos actuales para el Alzheimer no pueden detener el avance de la enfermedad, pueden ralentizar por un tiempo el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores.

Esta es la razón por la cual se continúa trabajando a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.

 

Mag. Farm. María Isabel Tenllado

Área de Capacitación y Responsabilidad Social CFC

 

 

Fuentes:

https://alz.org/alzheimer-demencia/que-es-la-enfermedad-de-alzheimer

https://www.ceafa.es/es