Día Mundial del Agua


#DíaMundialdelAgua #NoDejarANadieAtrás

22 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL AGUA

 

El agua es el núcleo del desarrollo sostenible y es fundamental para la salud de nuestro ecosistema, el desarrollo socio-económico y la supervivencia humana. Es de vital importancia para reducir la carga global de enfermedades y mejorar la salud, el bienestar y la productividad de todas las poblaciones.

Hoy en día, 2.1 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios de agua potable seguros. Además, 340.000 niños (menores de cinco años) mueren anualmente a causa de enfermedades diarreicas provocadas por falta de higiene, condiciones sanitarias deficientes y dificultades en el acceso a fuentes seguras de agua.

El acceso al agua y saneamiento son reconocidos por las Naciones Unidas como derechos humanos, lo que refleja la naturaleza fundamental de estos elementos básicos en la vida de cada persona. La falta de acceso a instalaciones seguras, suficientes y asequibles de agua, saneamiento e higiene, tiene un efecto devastador sobre la salud, la dignidad y la prosperidad de miles de millones de personas, afectando además otros derechos humanos.

Este día es una oportunidad para aprender más sobre la problemática del agua y tomar medidas para ayudar a cambiar la situación actual.

 

Mag. Farm. María Isabel Tenllado

Área de Capacitación y Responsabilidad Social CFC

 

Fuente: http://www.unwater.org/water-facts/