Día internacional de acción por la Salud de las Mujeres


#Salud #Mujeres

28 de Mayo: Día internacional de acción por la Salud de las Mujeres

 

Un 28 de mayo de 1987 se instituía el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Esta fecha fue establecida como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Debido a las diferencias biológicas y sociales, el hecho de pertenecer a uno u otro sexo tiene gran impacto en la salud. La salud de la mujer y la niña es especialmente preocupante porque en muchas sociedades se encuentran en una situación de desventaja por la discriminación condicionada por factores socioculturales.

Además, a nivel mundial, se estima que alrededor de 10 millones de mujeres cada año quedan con una secuela o discapacidad grave producida por una complicación durante el embarazo.

Por esto, es importante llamar la atención de todos los gobiernos para lograr la reducción de la mortalidad materna, intensificando  las acciones para que ninguna mujer sufra complicaciones graves que las dejen con secuelas para toda su vida.

 

Mag. Farm. Isabel Tenllado

Coordinadora

Área de Capacitación y Responsabilidad Social CFC

 

Fuente:

https://www.paho.org/clap/index.php?option=com_content&view=article&id=214:dia-internacional-de-accion-para-la-salud-de-las-mujeres-2014&Itemid=253&lang=es