Semana Mundial de la Inmunización


#LasVacunasFuncionan #Inmunización

24 al 30 de Abril: Semana Mundial de la Inmunización

La vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad. Sin embargo, en el mundo hay más de 19 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, por lo que corren un serio riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales. Uno de cada 10 de estos niños nunca llega a recibir ninguna vacuna y probablemente nunca haya tenido contacto con el sistema de salud.

Además, la vacunación es una estrategia fundamental para lograr el control de las hepatitis víricas, la contención de la resistencia a los antimicrobianos, la salud del adolescente o una mejor atención prenatal y neonatal. Es indiscutible que no hay intervención sanitaria preventiva más costoefectiva que la inmunización.

La Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra en la última semana de Abril, tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

El lema de este año “Protegidos colectivamente, Las vacunas funcionan” alienta a todo el mundo (desde los donantes hasta la población en general) a redoblar los esfuerzos en incrementar la cobertura vacunal y así contribuir al bien común.

Fuente: http://www.who.int/campaigns/immunization-week/2018/es/