Día Mundial de la Salud


#DíaMundialdelaSalud #SaludUniversal #SaludparaTodos

7 de Abril: Día Mundial de la Salud

Este año, como todos los años, la OMS celebra el Día Mundial de la Salud bajo el lema: “Salud Universal: para todos, en todas partes”.

La salud universal implica que todas las personas y comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud sin tener que exponerse a dificultades financieras. Abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida. Y éstos deben ser de calidad, integrales, seguros, eficaces y asequibles para todos.

La salud universal involucra no solo que todas las personas estén cubiertas, sino también que tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren.

Como expresión de la salud para todos en el siglo XXI, la salud universal implica acciones de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pobreza, la injusticia social, el déficit de educación y la vivienda insalubre, entre otros factores, que influyen sobre el estado de salud de las personas.

Fuente: http://www.paho.org/world-health-day/?lang=es