Alcohol en Gel Solidario


Por iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, junto a la COCOFA, el Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba y Porta Hnos, estamos iniciando la distribución equitativa en todas las farmacias del Colegio, de un bidón de 10 litros de alcohol en gel PORTA cada una.
 

El acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia de Córdoba pretende que cada familia cordobesa lleve a la farmacia su pote de 250 ml. para rellenar, dispensándose a un precio de $100 los 250 ml.

 
Desde la necesidad planteada por Defensa del Consumidor, que veía en las farmacias falta de alcohol en gel ya que la demanda por parte de la población fue creciente, valorando el rol sanitario de la farmacia en esta contingencia por COVID-19, y para aportar soluciones, el Gobierno de la Provincia solicita que dispensemos un frasco de alcohol en gel de 250 ml. por familia para que llegue  a la mayor cantidad de personas posibles en toda la provincia de Córdoba.
 

Para la farmacia el costo del bidón contemplado en este acuerdo será descontado de su próxima liquidación de obras sociales. Los bidones serán distribuidos por nuestras camionetas a todas las farmacias del interior. Por su parte, para las farmacias de Córdoba Capital, deben ser retirados en CFC desde el día Miércoles 8 de Abril.


Si el paciente no tiene el envase de 250 ml. requerido, podrá sumar el valor del envase que provea la farmacia al costo de los 250 ml.
 

Saludamos atentamente.
Consejo Ejecutivo CFC