MAÑANA, MÁS UNIDOS QUE NUNCA


Queridos Colegas: Esta mañana cuando le dirigí una carta al titular de PAMI  Córdoba le dije que nosotros somos profesionales universitarios, que dejamos años de nuestra vida estudiando en las Universidades  para ser parte del sistema de salud. No nos preparamos para hacer medidas de fuerza o para organizar protestas. Por lo tanto, ninguno de nosotros está contento por tener que hacer el corte de PAMI mañana.
Pero también, sentimos orgullo y amamos lo que hacemos y no vamos a permitir que denigren nuestra profesión.
Los primeros que no sólo han entendido nuestro reclamo sino que se solidarizan con nosotros son los jubilados, ¿saben por qué? porque ellos saben que ninguno de nosotros festeja su cumpleaños en Marruecos, ni viajamos por el País en aviones privados. Nos ven cada día levantar las persianas  de nuestras farmacias con las primeras luces del día y nos ven en algunos casos entrada la noche aún con  la luz prendida. Ellos saben que nosotros los llamamos por sus nombres y conocemos qué dolencias tienen, porque no son “clientes” son nuestros pacientes.
Ellos nos comprenden porque saben que nuestra lucha es también la de ellos, porque una farmacia que cierra son muchos jubilados que se quedan sin quién le dispense sus medicamentos.
Mañana tenemos que estar más unidos que nunca, con la  frente alta porque lo que reclamamos es justo, porque los que tienen las mayores ganancias miran para otro lado, mientras nosotros no hay un día sin que tengamos que estar viendo si los números cierran.
Hicimos todo lo que había que hacer, escuchamos, pedimos entrevistas, nos reunimos con todas las autoridades, llevamos nuestros estudios y nuestras propuestas. Esperamos un plazo más que razonable, finalmente PAMI hizo su esfuerzo pero la industria hasta ahora no lo ha acompañado. Nosotros no podemos ser testigos silenciosos, cómplices y víctimas del colapso del sistema. Nosotros no buscamos mayores utilidades, buscamos la sustentabilidad del sistema.
Yo no me resigno y sé que Uds. tampoco a que los que más ganan sigan ganado cada vez más. Mañana tenemos que ser una sola voz que diga que de una vez por todas que las cosas tienen que cambiar para bien en nuestro País. Hay que hacer lo que hace falta, no lo que se pueda.
No van a poder con nosotros porque estamos convencidos, pero hay que demostrarlo. Nadie hará por nosotros lo que nosotros mismos no seamos capaces de hacer. Mañana la comunidad farmacéutica de Córdoba debe estar unida y ser más solidarios que nunca, le expliquemos a cada uno de nuestros pacientes por no atendemos PAMI y les aseguro que se sorprenderán por el acompañamiento y comprensión de ellos. Les mando un fraternal abrazo y como siempre estoy a disposición de todos Uds.
Farm. Germán Daniele
Presidente CFC