Actividades Nacionales e Internacionales

  Área de Capacitacion y Responsabilidad Social: int 230/231/264.

  capacitacion@colfacor.org.ar

Actividades Anteriores

JORNADA DIA DEL FARMACEUTICO


El próximo 15 de octubre de 2019, de 14.45 a 19 horas, tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas "Día del Farmacéutico". Organizado por la Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC), el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC) y el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, el evento se llevará a cabo en el Auditorio de esta Facultad, ubicado en avenida Haya de la Torre y Medina Allende de Ciudad Universitaria (Córdoba). 

El lema de esta edición es “El medicamento como bien social. El rol del farmacéutico en su accesibilidad”. Las Jornadas, aprobadas por Res. HCD 907/19, están destinadas a farmacéuticos/as y estudiantes del último año de esta carrera, especialmente para quienes cursan en la FCQ (UNC). 

PRE-INSCRIPCIONES: hasta el viernes 11 de octubre de 2019 completando un formulario online AQUÍ 

Actividad no arancelada. Costo del certificado: 150 pesos.

En redes sociales: #FarmaciaFCQ  #PosgradoFCQ

 PROGRAMA 

14:45-15:00 h. | Acreditaciones

15:00-15:10 h. | Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) y del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

15:10-16:00 h. | "Medicamentos huérfanos o pacientes huérfanos de tratamiento: ¿Cuál es el foco?" Disertante: Dra. Daniela Fontana (Laboratorio de Hemoderivados. FCQ-UNC)

16:00-16:50 h. | "Nuevas tendencias en el desarrollo de formulaciones huérfanas. Estudios colaborativos y análisis de riesgos" Disertantes: Dra. María Eugenia Olivera (Departamento de Ciencias Farmacéuticas, FCQ-UNC); Dra. María Laura Guzmán (Departamento de Ciencias Farmacéuticas, FCQ-UNC); Mag. Carolina Bustos Fierro (Farmacia Central, Hospital Nacional de Clínicas).

16:50-17:20 h. | Coffe Break

17:20-18:40 h. | "Spinraza® (nusinersen) y la problemática de los medicamentos de alto precio"
•    Información científica disponible sobre Spinraza®, evidencias e  incertidumbres. Disertante: Mgter. Mariana Caffaratti. CIME-FCQ-UNC.  
•    Abordaje y mirada como Obra Social de estos casos. Disertante: a confirmar. DASPU                    
•    Logística de la trazabilidad de Spinraza® e información actualizada del caso clínico. Disertante: Farm. Esp. Susana Dutto, Hospital Misericordia.
    
18:40 h. | Conclusiones

Palabras de cierre, a cargo de autoridades de CADAP.

Entrega de certificados.

 CONTACTO: Bioq. Esp. César Collino. Prosecretario de Graduados. Director del CADAP. Oficina: Edificio Integrador, Planta Baja, Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Ciudad Universitaria. Tel. +54 351 535-3863. Horario: lunes a jueves de 14 a 16. E-mail:graduados@fcq.unc.edu.ar http://posgrado.fcq.unc.edu.ar/cadap/