Este pasado 
Martes estuve en el Senado de la Nación hablando sobre la falta de transparencia y acceso a la información en PAMI, manifesté a los senadores que la CORRUPCIÓN se evita con INFORMACIÓN.

Esa información es vital para la administración y auditoría de la obra social y no se quiere ver o no es tenida en cuenta y gracias a la cual se podrían evitar excesos y maniobras fraudulentas.
La TRANSPARENCIA evita la CORRUPCIÓN, se nos esconde el convenio y sus addendas, no sabemos cómo ni cuándo vamos a cobrar las prestaciones realizadas hace más de 120 días y se nos somete a retenciones altísimas.
Queremos que sea público el convenio PAMI-INDUSTRIA, queremos que PAMI publique sus pagos y queremos que de una vez por todas se tenga una visión MACROECONÓMICASOCIAL teniendo en cuenta a los prestadores directos que son las farmacias y a los jubilados que son los destinatarios de los que tenemos que cuidar. 
Queremos que esta obra social sea un ejemplo de gestión, por eso nos preguntamos: 
¿Cuál es la política de gestión del Dr Regazzoni? 
¿Cuál es su gestión con respecto a las políticas de prescripción, dispensación y auditoría de las prestaciones de medicamentos?
¿Quiere PAMI transparentar su gasto en medicamentos? 
La red de farmacias sostiene y financia el sistema de PAMI.
La publicación de la información es fundamental, la planificación estratégica es clave, y no se realiza.
Esta modalidad oscura de manejar la auditoría y los pagos de las prestaciones de medicamentos va a producir consecuencias graves.
PAMI ESTÁ SOMETIENDO a una situación de extrema vulnerabilidad a las farmacias pequeñas y medianas de Argentina, deteriorando contundentemente la prestación a sus afiliados.
Es posible que PAMI pueda cumplir con su objetivo de cero déficit, sí, es posible, pero no va a lograrlo en este camino que está transitando.
Dr REGAZZONI, ya no confiamos en usted, le pedimos que renuncie y le deje su lugar a alguna persona que emprenda EL CAMBIO de verdad.


 

Georgina Giraldi
Vicepresidente
Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba
 







Columnas Anteriores