Informes de presidencia

                                    
PUNTO DE ENCUENTRO

 

 

 

 

La definición no es nueva y no tiene tiempo ni autor reconocido (tal vez las ágoras de las ciudades de la antigua Grecia donde el pueblo se juntaba a debatir hayan sido los primeros puntos de encuentro de la humanidad), pero su contundencia como síntesis perfecta de la probada voluntad de las personas por discutir asuntos de interés común, continúa vigente. Esto fue exactamente lo que sucedió ayer lunes 10 de abril de 2017 entre el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. en ciencias químicas, Magister en química, bioquímico, Gustavo Chiabrando, el  Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) Farm, Magister en Atención Farmacéutica, Federico Giraudo, nuestra vicepresidenta, Farm. Georgina Giraldi, la titular del Área de Capacitación y Responsabilidad Social de este CFC, Mag. Farm. Isabel Tenllado, el representante de nuestro Colegio en la Universidad Nacional de Córdoba, Farm. Diego Miranda, y este presidente de nuestro querido CFC.

Debo confesar que la idea, o la necesidad, de juntarnos con las dos universidades más grandes de nuestra provincia hacía rato que me daba vueltas por la cabeza. Y aunque las urgencias por reclamos y la casi tóxica relación que mantenemos con Pami nos ocupan la mayor parte del tiempo, era de vital importancia reunirnos para hablar de lo que a las tres partes nos interesa: la salud de la población.

Los dos decanos de nuestras casas de altos estudios se entusiasmaron con la convocatoria, participaron activamente de la reunión, hicieron su aporte, y una vez más la idea de un punto de encuentro entre quienes tenemos razones comunes e incumbencias y responsabilidades en la cuestión sanitaria, dio por iniciada una actividad conjunta como tiene que ser. En otras palabras: los decanos aceptaron nuestra sugerencia, nos pusimos de acuerdo, y de aquí en adelante las dos universidades y este Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba trabajaremos en forma conjunta sobre salud y sanitarismo.

La unión todavía no tiene nombre ni protocolo, pero la decisión ha sido tomada. No estoy hablando de un hecho protocolar, de pomposos enunciados, ni de proclamas verbales de tono semántico destinadas a morir después de su anuncio. No es eso lo que acordamos. Si entre dos universidades y un Colegio no somos capaces de receptar las necesidades sanitarias de la población de la segunda ciudad del país y sus zonas de influencia, nuestras respectivas gestiones con responsabilidades académicas y por ejercicio de la profesión habrán sido apenas una anécdota. Nunca seremos el Poder Ejecutivo con poder de decisión, pero siempre seremos el punto de encuentro con la gente en defensa de la salud. Y en tiempos de desencuentros, enfrentamientos verbales, distanciamientos y desavenencias, ya es hora que el zapatero vuelva a sus zapatos, el medicamento a la farmacia, y los dirigentes a ocuparse de lo que la gente necesita que se ocupe.

Que se sepa entonces que en Córdoba, los farmacéuticos y las dos universidades tuvimos un punto de encuentro y como consecuencia trabajaremos los tres aportando cada uno lo suyo. En una de esas esto resulta contagioso para quienes todavía se tiran con piedras y rencores desde las dos orillas de un río del que después bebemos todos.

 

Farm. Germán Daniele

Presidente CFC

Columnas Anteriores

  • CAMBIARON A REGAZZONI, ¿CAMBIARÁ PAMI?

    CAMBIARON  A REGAZZONI, ¿CAMBIARÁ PAMI?   Ayer, finalmente, el Presidente de la Nación desplazó de la...

  • CONVENIO PAMI

    NI NUEVO NI BUENO, MÁS BIEN MALO CONOCIDO Tengo en mis manos copia del convenio entre Pami y la...

  • El exabrupto de Pami-Córdoba y nuestra Carta Documento

                                             El exabrupto de                                   Pami-Córdoba y nuestra                                       Carta Documento   Algún día, en algún momento, la mayoría de la...

  • PAMI LEVANTAMOS TEMPORALMENTE EL CORTE

                                                   PAMI                                          LEVANTAMOS                                      TEMPORALMENTE                                             EL CORTE   Seis días de corte ininterrumpidos a Pami con casi el 90% de...

  • AL OBLIGARNOS A CORTAR, LA IMPRUDENCIA DE PAMI TAMBIÉN CALIENTA DICIEMBRE

     AL OBLIGARNOS A CORTAR LA IMPRUDENCIA DE PAMI TAMBIÉN CALIENTA DICIEMBRE   Veníamos más o menos bien....