UNA NOCHE INOLVIDABLE

UNA NOCHE INOLVIDABLE

 

Cómo todos los años, los farmacéuticos festejamos nuestro día con una gran fiesta a fin de año. Y también como todos los años, fue una noche inolvidable. Lo inolvidable de aquella noche del bado 14 de noviembre de este 2015 que ya se va, además de la alegría, fueron los encuentros. Esos abrazos que se presienten postergados desde hace un año. Esos saludos efusivos porque no nos vemos seguido ya que ejercemos la profesión en lugares distintos y distantes de nuestra provincia, o amigos y colegas que fuimos compañeros de estudios en la Universidad, o simples colegas con buena onda y ganas de verse porque sí. Lo real, lo concreto, es que fue una noche inolvidable.  Hubo premios. La colega Mónica Andrea Moreno (MP 4719) se ganó un TV Led 40 pulgadas, otra colega, María Elena Ortega (MP1985) ganó un viaje para dos personas a Mendoza y Viña delMar, en Chile, de 6 días y 4 noches, la colega Liliana Lora (MP 3616) ganó un viaje a Camboriú – 10 días, 7 noches - y la colega Alejandra Mayol (MP 3082) aunque no estuvo en la fiesta pero si compró su tarjeta, se ganó el automóvil 0 Km, un Volkswgen Trendline 3 puertas, color blanco.

Aquí están las imágenes de una noche inolvidable. Que las disfruten.

VER FOTOS>>>




Día Panamericano de la Farmacia

Oro y Plata para Farmacéuticos

En el SUM del Colegio de Farmacéuticos, los días 2 y 3 de diciembre se conmemoró el 65º aniversario del Día Panamericano de la Farmacia, fecha que se instauro en el primer Congreso Panamericano de la Farmacia, realizado en La Habana CUBA, en el año 1948.

El día 2 se reconoció a 44 farmacéuticos que cumplían 50 años de profesión entregándoles una plaqueta.  Se inicio el acto con una bendición. El presidente Farm. Germán Daniele dirigió unas palabras a todos los presentes renovando el compromiso de seguir luchando para recuperar la condición de referentes sociales.

En representación de los colegas que cumplían sus bodas de Oro dirigió unas palabras el Farm. Humberto Pasciucco, quien fuera durante varios años presidente de la Delegación 6º de villa Carlos Paz, recordando su paso como dirigente en este colegio.

En el mismo acto se efectuó un reconocimiento a profesores eméritos (Se otorga la condición de Profesor Emérito a aquellos profesores de los cuerpos docentes universitarios jubilados que posean méritos relevantes por su historial académico y servicios destacados en las correspondientes universidades) de ambas facultades ellos son:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA:
Dra. María Martínez de BERTORELLO
Dr. Rubén Hilario MANZO

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA
Dr. RicardoFelipe DELFINO
Dr. Cesar EINARD
Dra. Amneris SALABERRÍA.
Dr. Jorge Oscar VELAZCO

El mismo día 2 se otorgo también una distinción a los colegas que fueron premiados por diferentes trabajos en el año:

Becados para la exposición “COSMO PROF 2013” en Bologna Italia

El primer trabajo becado es: “Incentivar la producción de formas farmacéuticas por vía tópicaa base de aceite de soja en la oficina de farmacia y fomentar el uso de las mismas para tratar problemas de envejecimiento de la piel”

Farm. MARCOS CASTELLANI
Farm. ILVINA VILLARRUBI.

Y“Desarrollo de una línea de cosmética con el agregado de fitoingredientes y nuevos principios activos”
Farm. JULIANA TESTARD.

Y los trabajos premiados en el Congreso Farmacéutico de Salta:

Primer premio: DISEÑO DE UNA GUIA QUE ESTANDARICELAS BUENAS PRACTICAS DE ELABORACION DE PRODUCTOS SANITARIOS OFICINALES EN LAS FARMACIAS ELABORADORAS DE LA PROVINCIADE CORDOBA.

 

Silvia BADRA. Alicia BARROS. Guillermo LOTZ. Nora OTOGALLI. Santiago PALMA. Matilde ROBERTS.

 

Primera Mención: NORMATIZACIÓN Y DISPENSACION DE PRODUCTOS PARA HIGIENE Y COSMETICA EN LA OFICINA DE FARMACIA BAJO DISEÑO DEL PROFESIONAL FARMACEUTICO

Andrea BREDA. Fernando CAMPREGHER. Cristina KAREHNKE. Verónica MARTINEZ. Mariano ZARAGOZA. Liliana ZONI.

Segunda Mención compartida: DISEÑO DE UN FORMULARIO DE PRODUCTOS SANITARIOS OFICINALES NORMALIZADOS EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

Pamela BERTOLDO. Griselda CASTAGNO. Ana LERCHUNDI. Patricia MARTINEZ. María Eugenia OLIVERA. Carlos PISTOIA.

Segunda Mención compartida: AUTORIZACION PARA LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS SANITARIOS OFICINALES ENTRE OFICINAS DE FARMACIASEN LA PROVINCIA DE CORDOBA

María ARCHILLA. Carolina BUSTOS FIERRO. Graciela ERRECALDE. María Emilia GAVELLI. Federico GIRAUDO. Daniela PALUMBO

Para engalanar esta reunión, finalizo con el TENOR ANDRES PEROTTI, Y A LA SOPRANO MARISEL BUONO, DEL CORO POLIFONICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Finalizo la reunión compartiendo un vino de honor en donde no faltaron los abrazos del reencuentro de colegas.

El día 3 de diciembre tuvo el mismo desarrollo, en este caso eran 188 los agasajados que cumplían sus bodas de plata con la profesión.

También dirigió unas palabras el presidente en las que felicito a los colegas que cumplen sus 25 años de profesión, llevando la profesión dignamente en los años de mayor crisis de la profesión.

En representación de los colegas que cumplían los 25 años dirigió unas palabras el Farm. Marcelo Cuñado de la localidad de Alta Gracia, quien actualmente es delegado al Consejo General por la delegación quinta.

Por supuesto que también estuvo presente la música y el brindis con el consabido reencuentro.